El Tricolor sueña en grande


Brown de Adrogué le ganó a San Martín de Tucumán por 1-0 con gol de Lautaro Mesa y clasificó al Reducido. El Tricolor finalizó cuarto, define de local y le ahogó el campeonato al Santo tucumano.

Brown coronó una primera rueda muy buena y también cambió su imagen: ganó tres partidos consecutivos e ingresó al Reducido donde enfrentará a Atlético Rafaela en cuartos de final.

El Tricolor sabía que era el partido del campeonato, porque debía ganar para asegurar su pase a la siguiente instancia y quedar cuarto en el torneo. En tanto, San Martín de Tucumán se jugaba ascender de manera directa a la Superliga.

En cuanto al encuentro, al minuto de juego, vino un centro de Brian Gómez que cabeceó Lautaro Mesa, ell arquero dio rebote y el mismo Mesa convirtió el tanto para el conjunto de Adrogué.

El equipo dirigido por Rubén Dario Forestello sintió el impacto del gol, y Brown le cedió el balón a un equipo que buscaba profundidad con Claudio Bieler y Gonzalo Rodríguez.

Vico entendió que la desesperación corría por cuenta del elenco tucumano. San Martín no fue profundo y solo llegó dos veces en todo el partido al arco de Rios.

Brown se replegó y se cerró tan bien atrás que San Martín no tuvo cómo entrarle. Marcelo Lamas se convirtió en eje. Brown no sufrió el partido porque supo encontrar el momento ideal para golpear y se defendió con la pelota.

Ni Claudio Bieler, ni Gonzalo Rodríguez encontraron la red. El experimentado arquero Martín Ríos casi no tuvo intervenciones porque todo lo que probaban los delanteros de la visita, morían en los pies de los defensores locales que despejaron cada uno de esos remates. Aunque no hubieron grandes desequilibrios en el partido, Brown pudo hasta golearlo al Santo.

En la segunda mitad del encuentro, Brown jugó a la contra usando a Mesa, Brian Gómez y Luciano Nieto como ejes de las jugadas. San Martín se volvió a hacer dueño de la pelota y meter presión pero sin concretar.

Vico mandó a la cancha a Martín Fabro, Martín Minadevino y Fabio Vázquez, en lugar de Mesa, Nieto y Facundo Lemmo respectivamente, lo que le dio mucha frescura a la hora de aguantar en el medio. A falta de pocos minutos para que finalice el encuentro fue expulsado Lucas Acevedo en la visita. Así, Brown sostuvo el resultado y está dentro del octogonal por el segundo ascenso a la máxima categoría.

El equipo de Vico no solo consiguió el objetivo, también encontró en Mesa la chispa que le faltaba, pudo asociarse con Gómez y Nieto. Ademas del juego, los resultados también acompañan, tres victorias consecutivas y hace cinco que no pierde, además de llevar 437 minutos sin recibir goles. Brown quedó cuarto y ahora sueña a lo grande: quiere jugar en Primera.

Por el otro lado, San Martín perdió la chance de poder ascender a la Superliga de manera directa y deberá enfrentar en el Reducido a Villa Dálmine en busca del segundo ascenso.


FICHA:
Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi, Alberto Stegman; Brian Gómez, Marcelo Lamas; Facundo Lemmo, Luciano Nieto, Lautaro Mesa; Leandro Garate. DT: Pablo Vico

San Martín de Tucumán (0): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Gabriel Graciani, Alejandro Altuna, Walter Busse; Matías García y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello

Gol: 2'PT Lautaro Mesa (BRO)

Cambios: 22'ST Martín Fabro x Lautaro Mesa (Brown), 25'ST Sergio González x Walter Busse (San Martín), 32'ST Martin Minadevino x Luciano Nieto (Brown ), 37'ST Fabio Vázquez x Leandro Garate (Brown), 44'ST Franco Costa x Emiliano Albín (San Martín).

Amonestados: Brian Gómez y Abel Masuero (Brown), Claudio Bieler (San Martín)
Expulsados: 45'ST Lucas Acevedo (San Martín)

Árbitro:Federico Beligoy
Estadio: Lorenzo Arandilla

Por Seba Ormaechea / @Ormaseba
Foto: ABC Brown.
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea