El Verde sueña con primera


Sarmiento pasó a semifinales del reducido tras igualar sin goles ante Instituto. En un partido parejo, con ocasiones para ambos equipos, ningún arquero pudo ser superado y el empate clasificó al conjunto de Junín. En la última pelota del partido, La Gloria falló un gol dentro del área chica.

Sarmiento e Instituto finalizaron el campeonato con la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de gol hizo que hoy El Verde sea local y cuente con la ventaja deportiva que le dio la clasificación. Esta paridad se vio no sólo en el resultado, si no también en el desarrollo del juego.

En el comienzo del juego, Sarmiento fue superior. Los primeros 20' fueron verdes, con manejo de pelota y rápida recuperación; que le permitió al local establecerse en las cercanías al área defendida por Lucas Hoyos. Un cabezazo, a la salida de un córner, asustó a toda Alta Córdoba pero el arquero albirrojo despejó y mantuvo el cero en su arco.
Con el correr de los minutos, La Gloria se adelantó en el campo y, sin generar situaciones, emparejó el trámite y lo hizo más trabado de lo que era. El nivel con el que había comenzado el partido, fue decayendo y terminó muy chato finalizada la primera etapa.

El segundo tiempo lo tuvo como protagonista a la visita. Instituto manejó la pelota y se acercó al área de Sarmiento, sin generar mucho peligro pero se mantuvo acechando todo el complemento. Las chances tardaron en llegar, pero los últimos quince minutos fueron muy intensos y con muchas situaciones.
Nahuel Estévez, a los 30' del complemento, estuvo cerca de anotar y obligó a Hoyos a lucirse con una impresionante tapada sobre su palo. A falta de cuatro minutos, Alan Aguirre se equivocó en la salida de Instituto y cortó con infracción, lo que le valió su segunda amarilla y se fue antes a los vestuarios. 
En la última pelota del partido, con Instituto enteramente jugado en ofensiva, La Gloria falló una chance que no dejará dormir a más de uno: Facundo Castelli desbordó por derecha y con un centro por lo bajo encontró a Malcom Braida sin marca, dentro del área chica, y con el arquero Pellegrino ya vencido; el juvenil de Instituto impactó su pelota en el travesaño de manera increíble y perdió así la posibilidad de clasificar a La Gloria a la siguiente instancia.

Pasó Sarmiento, y El Verde se prepara para lo que viene: las semifinales que lo tendrán definiendo de visitante y sin ventaja deportiva; pero que sin duda alguna serán partidos disputados a morir por los jugadores del equipo de Junín.

FICHA:

Formaciones:

Sarmiento (0): Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estevez, Renzo Spinaci, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino

Instituto (0): Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Emiliano Endrizzi; Facundo Castelli, Mateo Klimowicz, Javier Mendoza. DT: Darío Franco

Cambios: ST: 10' Nicolás Miracco por Ignacio Cacheiro (SAR); 16' Malcom Braida por Gastón Yabale (INS); 32' Rinaldi Nicolás (SAR); 32' Ignacio Bailone por Emiliano Endrizzi (INS); 39' Sergio Quiroga por Nahuel Estévez (SAR); 41' Mauricio Tévez por Klimowicz (INS).

Amonestados: PT: 27' Alan Aguirre (INS); 44' Javier Mendoza (INS); 46' Facundo Castelli (INS); ST: 21' Guillermo Farré (SAR); 41' Alan Aguirre (INS) (Segunda tarjeta).

Expulsado: ST: 41' Alan Aguirre (Doble amarilla).

Goles: No hubo.

Estadio: Eva Perón
Árbitro: Ramiro López

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: HoyDía Córdoba
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire