Ilusión intacta


Aldosivi venció 2 a 0 a Estudiantes de San Luis como local y jugará un desempate por el ascenso ante Almagro, que igualó sin goles en Puerto Madryn. Cristian Chávez y Fernando Telechea marcaron los goles. 

En la previa, el panorama era muy complicado. El Tiburón llegaba a la última fecha en el tercer puesto del torneo y debía ganar y esperar que Almagro y San Martín de Tucumán no obtuvieran los tres puntos para tener alguna chance de ascender como campeón. Y así fue. Aldosivi hizo su parte, el Santo perdió y el Tricolor no pasó del empate en el sur. 

En el comienzo, se vio a un conjunto local con mucha intensidad y hambre de buscar el arco rival, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Mientras tanto, el equipo puntano aguantaba en defensa e intentaba meter algún contragolpe, pero nunca llegó a generar peligro en el arco de Sebastián Moyano. La única chance medianamente clara fue un remate desde afuera del área que tomó peligro luego de un desvío, pero estuvo muy atento el arquero aldosivista para evitar el gol. 

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Cuando apenas iban tres minutos, Diego Villar desbordó por el sector derecho y lanzó un preciso centro para que Chávez impactara de cabeza y desatara la euforia en el Jose María Minella. 

El gol volcó el trámite completamente hacia el equipo de Gustavo Álvarez y los visitantes nunca reaccionaron ni hicieron vislumbrar alguna posibilidad de empatarlo. El juego se tornó mucho más tranquilo y el local aprovechó para controlar el partido a través de la tenencia de pelota, sobre todo luego de la expulsión de Maximiliano Bustos, a los 26' del complemento. 

Si bien el desarrollo del duelo estaba controlado, el equipo del puerto debía liquidar el resultado para no sufrir al final, y fue lo que hizo a los 41 minutos a través de la cabeza del goleador Telechea, quien recibió en soledad luego de un rebote y la empujó al lado del arco para decretar el 2 a 0 definitivo. 

De cara al futuro, Aldosivi deberá jugar una final ante Almagro para definir quién se coronará campeón de la Primera B Nacional 2017/18, mientras que Estudiantes de San Luis ya se encontraba descendido y disputará la próxima temporada en el Federal A.

FICHA


Aldosivi (2): 1-Sebastián Moyano; 2-Ezequiel Parnisari, 4-Nahuel Yeri y 3-Maxi Velázquez; 7-Antonio Medina, 6-Emanuel Iñiguez, 5-Leandro Somoza y 8-Francisco Leonardo; 10-Arnaldo González; 11-Cristian Chávez y 9-Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: PT 17´ Diego Villar por Velázquez; ST 7´ 13-Franco Canever por Medina, 35´ 16-Emiliano Ellacópulos por Leonardo. 

Estudiantes de San Luis (0): 1-Sacha Becerra; 4-Matías Acuña, 2-Leandro Corulo, 6-Brian Sosa y 3-Nicolás Fernández; 10-Gabriel Chironi, 8-Mateo Castellano, 5-Maximiliano Bustos, 7-Brian Cuello; 11-Gastón Ada y 9-Leonel Felice. DT: Gerardo Gómez

Cambios: ST 18´ 15-Roldán por Castellano, 31´ 16-Aguirre por Felice.

Goles: ST 3´ Cristian Chávez, 40´ Fernando Telechea.

Amonestados: PT 41´ Iñiguez y Villar (A), Sosa (E), González (A), Telechea (A).

Expulsado: ST 26´ Maximiliano Bustos (E).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico