Ilusión Verde


Sarmiento de Junín venció a Brown de Adrogué 4-2 y es finalista del octogonal que da un ascenso a la Superliga. Deberá enfrentar en la final a San Martín de Tucumán por el sueño de ascender.

En un partido lleno de emociones, Brown le ganaba con claridad 2-1 tras perder 0-1, pero el conjunto verde lo dio vuelta.

El equipo que dirige Ivan Delfino supo aguantar y atacar en el momento justo, y se llevó la victoria y clasificación en un final muy emotivo cuando parecía que la eliminatoria estabaliquidada en favor del conjunto local.

Brown lo dio vuelta tras ir 0-1 y pasar 2-1, pero luego perdió 2-4. El fantasma de Sarmiento sobrevoló en Adrogué. En 2000 había perdido 1-2 como local en Temperley también en Semifinales del Decagonal pero de la B Metro.

La tarde de Adrogué era propicia para ver un partido de alto voltaje en el Arandilla. Y Sarmiento se lució. En el primer tiempo apareció Lucas Passerini para marcar el 1-0 parcial. 

Facundo Lemmo dio un pase al medio que Gonzalo Bazán conectó y se la dejó a Ignacio Cacheiro, quien lo ve a Passerini por izquierda y le dio un pase bombeado, Passerini la paró y definió muy bien ante la salida de Martín Ríos.

Brown fue a buscarlo y siete minutos después apareció Marcelo Lamas para sacar un remate envenenado que Fernando Pellegrino no pudo retener y Martin Minadevino que jugaba su partido 101.

Un primer tiempo muy parejo con Sarmiento, más dueño del balón que de las situaciones de gol. 

Brown consiguió el segundo gol a los 10', mediante Alberto Stegman. El Tricolor llegó gracias a una pelota parada. Fabro no le pegó del todo bien y luego de un rebote, Stegman la tomó y estableció el 2-1. 

Sarmiento igualó tras un error defensivo: un mal despeje de Nicolás Gasperi y una viveza de Nicolás Miracco que se la dejó servida a Bazán para que marque el 2-2. 

El conjunto de Junín presionaba y aprovechaba que los futbolistas locales estaban desgastados del encuentro. Por eso, Sarmiento iba y fue por más: buena habilitación de Passerini, la figura, y Miracco por la izquierda, marcaba el 3-2 para Sarmiento.

Sobre el final, a los 45′, luego de una magnifica corrida de Patricio Vidal, que mandó un centro rasante para la llegada de Guillermo Farré que marcó el 4-2. 

Así, el Verde sigue con vida en el reducido y espera por San Martín de Tucumán. La ida será en Junín la próxima semana. Los dirigidos por Iván Delfino tendrán de nuevo la ventaja deportiva en contra, ya que el Santo quedó tercero en la tabla general y el Verde quinto.

FICHA


Formaciones:
Brown de Adrogué: 1 – Martín Ríos, 2 – Abel Masuero, 3– Alberto Stegman, 4 – Leonardo Zaragoza, 5 – Marcelo Lamas, 6 – Nicolás Gásperi , 7 – Facundo Lemmo, 8 - Martín Fabro, 9 – Leandro Garate, 10 – Luciano Nieto, 11 – Martín Minadevino DT: Pablo Vicó 

Cambios: 17'ST 16 – Lautaro Mesa x 11 – Martín Minadevino, 25'ST 13 – Martín Cortave x 6 – Nicolás Gásperi, 31'ST 17 – Cristian Bordacahar x 16 – Lautaro Mesa

Sarmiento de Junín: 1 – Fernando Pellegrino; 2 – Ariel Kippes, 3 – Ramiro Arias, 4 – Yamil Garnier, 5 – Guillermo Farré, 6 – Lucas Landa, 7 – Ignacio Cacheiro, 8 – Nahuel Estévez, 9 – Nicolás Miracco, 10 – Gonzálo Bazan, 11 – Lucas Passerini DT: Iván Delfino.

Cambios: 11'ST 16 – Sergio Quiroga x 3 – Ramiro Arias, 31'ST 17 – Patricio Vidal x 8 – Nahuel Estévez, 40'ST 13 - Javier Capelli x 10 - Gonzálo Bazán

Goles: 19'PT 11 - Lucas Passerini (Sarmiento de Junín), 28'PT 11 - Martín Minadevino (Brown de Adrogué), 10'ST 3 - Alberto Stegman (Brown de Adrogué), 20'ST 10 - Gonzalo Bazán (Sarmiento de Junín), 34'ST 9 - Nicolás Miracco (Sarmiento de Junín), 44'ST 10 - Gonzalo Bazán (Sarmiento de Junín).

Amonestados: Yamil Garnier, Guillermo Farré (Sarmiento de Junín).
Árbitro: Pablo Echavarría.

Por Sebastián Ormaechea. 
Foto: ABC Brown.



Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea