Julián Cosi: "Todo es felicidad"

Nueva Chicago derrotó 1-0 a Ferro, como visitante, y aseguró la permanencia en la B Nacional. Al finalizar el partido, Julián Cosi, defensor del elenco de Mataderos, dialogó con BN Partidos y no ocultó su felicidad tras el objetivo cumplido.

Por la última fecha de la B Nacional, Chicago le ganó 1-0 a Ferro, con gol de Lucas Baldunciel cuando faltaban nueve minutos para el final del partido. De esta manera el equipo dirigido por Walter Perazzo logró mantenerse en la segunda categoría del Fútbol Argentino. 

"Las sensaciones del triunfo de hoy no se pueden explicar: todo es felicidad porque nos merecíamos este triunfo. Tuvimos una semana increíble donde todos estuvimos muy metidos y apoyándonos entre nosotros", declaró Julián Cosi tras la victoria.

Tras la derrota ante Brown de Adrogué, en la fecha 24, se veía un clima muy triste en Chicago y más en los jóvenes, que en ese momento optaron por no hablar con la prensa. 

"Después del partido con Brown, por mi parte, estaba muy tranquilo y después en la semana fue igual. Lo viví tranquilo porque confiaba mucho en mis compañeros y sabía que íbamos a sacar el partido adelante. El apoyo de la gente también te da mucha confianza" afirmó.

Este campeonato para Chicago fue un torneo de transición, donde hicieron los primeros pasos muchos jugadores que no tienen más de 20 años, tal es el caso de Cosi que debutó en la primera fecha del torneo ante Independiente Rivadavia. 

Pese a su corta edad, el juvenil nos dijo: "Jugar en Chicago es lo más lindo que hay, pero con responsabilidad y dejando todo siempre que me toque hacerlo".

Este equipo está plagado de juveniles y en base a eso, Cosi declaró que en algunos momentos del torneo, se notaba la falta de experiencia y jerarquía. Por eso el nacido en 1998 declaró: "Somos muchos chicos en el plantel. Algunos no tenemos muchos partidos en primera y eso a veces nos jugó en contra. Yo creo que se necesitan jugadores con más experiencia para poder pelear algo".

Al terminar el encuentro, BN Partidos pudo hablar con Walter Perazzo y el DT del Torito afirmó que aún no sabe si continuará en el cargo ya que en la semana deberá reunirse con los dirigentes.

En base a eso, Cosi y sus compañeros bancaron al DT. "Perazzo llegó en un momento difícil para nosotros. No encontrábamos el camino y nos brindó mucha confianza con su idea, que de a poco la fuimos entendiendo con el correr de los días" 

Cosi tiene un puñado de partidos en primera pero eso no le impidió demostrar su felicidad, al lograr el objetivo de quedarse en la B Nacional. "Chicago en mi vida es todo. Estoy más que agradecido con el club que me abrió las puertas, que me contuvo y sostuvo anímicamente y que por último me dio la chances de cumplir mi sueño. Por eso siempre trato de dar el máximo como se merece está camiseta" cerró.

Por: Cristian Vallejos/@CriisVallejos20
Foto: @JulianCosi
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos