La gloria al reducido



Instituto venció, en condición visitante, a Flandria por 2 a 0 y se aseguró un lugar en el reducido para lograr el ascenso a la Primera División. Los goles del encuentro los marcaron Facundo Castelli y Malcom Braida.

El enfrentamiento tenía un solo objetivo principal y era vislumbrar si la Gloria podía ingresar en el reducido para el ascenso. Por el lado de Flandria, ya hace dos fechas está asegurado su descenso y regreso a la Primera B Metropolitana.

En el primer tiempo, el elenco visitante salió decidido a imponer sus condiciones y a los 4 minutos, Castelli, luego de una gran corrida, quedó mano a mano con Mauro Ruggiero y puso el 1 a 0 parcial. Luego del gol, el Canario se adelantó en el campo de juego y contó con una chance clara en los pies de Luciano Pons, aunque el remate se fue desviado.

En el complemento, el enfrentamiento se estancó en la mitad de campo y hubo pocas oportunidades de gol, salvo alguna jugada individual de Diego Medina por el lado de Flandria y de parte de Mauricio Tévez por Instituto. A los 45 minutos, con todo el equipo local en ataque, Braida liquidó el choque con un lindo remate.

De esta manera, Flandria retornará a la Primera B Metropolitana luego de dos años en la Primera B Nacional. Por su parte, Instituto jugará el reducido ante Sarmiento para comenzar a encaminar su regreso a la elite del Fútbol Argentino.

FICHA:

Flandria (0): Mauro Ruggiero; Juan Randazzo, Christopher Cabral, Fidel Martínez, Andrés Camacho; Diego Medina, Iván Ramírez, Milton Zárate, Mariano Puch; Luciano Pons y Pablo Bueno.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Instituto (2): Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Gastón Yabale, Víctor López, Esteban Goicochea; Jesús Endrizzi, Maximiliano Correa, Matías Nizzo, Javier Mendoza; Mauricio Tévez y Facundo Castelli.
DT: Darío Franco.

Goles: 4 PT Facundo Castelli (INS). 45 ST Malcom Braida (INS).

Cambios: Walter Ortíz, Leonardo Villalba y Pedro Sosa por Fidel Martínez, Andrés Camacho y Pablo Bueno (FLA);  Mateo Klimowicz, Tobías Ballari y Malcom Braida por Mauricio Tévez, Matías Nizzo y Malcom Braida (INS).

Amonestados: Christopher Cabral y Milton Zárate (FLA). Facundo Castelli, Gastón Yabalé, Matías Nizzo y Javier Mendoza (INS).
Árbitro: José Carreras.
Estadio: Carlos V.
Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio