Los Andes continúa con la reestructuración de su plantel


En tan solo un par de días Hernán Celona movió rápido sus piezas y ya cerró a Lucas Chacana, Ivan Lezczuk y Marcos Quiroga. Además, ya se oficializó quienes serán los jugadores que no seguirán a partir de junio. Entre ellos aparece Maximiliano Gagliardo, arquero titular y referente del equipo.

A pesar de que hace tan solo un par de semanas que finalizó el torneo y aun no se sabe cuando será la reanudación en la segunda mitad del 2018, Los Andes continúa con la reconstrucción de un plantel bastante diezmado por lesiones y alejamientos de jugadores importantes. 

Cuando parecía que la última cara nueva en arribar a Lomas de Zamora era la de Lucas Chacana, delantero surgido de San Martín de Tucumán y de último paso por Atlético de Rafaela, el flamante nuevo presidente Milrayitas no se tomó descanso y continuó pensando en el armado del plantel. Gracias a esto, Ivan Lezczuk y Marcos Quiroga se sumaron a la lista de nombres que vestirán la camiseta lomense la próxima temporada. Lezczuk, de inferiores en Boca Juniors y con pasado reciente en Lanús donde no tuvo oportunidades en el primer equipo, llega como variante para Gabriel Lobos en el sector de la mitad de la cancha. Mientras tanto, Marcos Quiroga, quien disputó el último torneo en Juventud Unida de Gualeguaychú, será otro de los jugadores que le dará frescura y dinamismo a la generación de jugadas de Los Andes.

Estos jugadores se suman a la llegada de Maximiliano Quinteros y Sergio Sagarzazu, quienes estamparon la firma un par de días atrás. Más allá que la continuidad de Fabricio Lenci aún no está asegurada, es de publico conocimiento que el entrenador lo quiere de cara al segundo semestre. Otros que aun continúan negociando sus contratos son Emanuel Martínez y Maximiliano García.

La otra noticia por parte del club es que salió a la luz la lista de jugadores que no seguirán en el Milrayitas una vez que finalicen sus contratos. Esta lista está compuesta por los defensores Matias Váldez, Nicolás Álvarez, Raúl Iberbia, el volante Matías Escobar y Ezequiel Cérica, delantero de excelente paso por Villa Dálmine que no cumplió las expectativas de los hinchas a pesar de haber tenido un buen sprint final. 

Sin embargo, a esta lista habrá que sumar el nombre de Maximiliano Gagliardo, arquero y referente de Los Andes que debido a problemas en el vestuario y un desgaste natural en la relación con la hinchada, abandonará la institución abriéndole paso a Federico Díaz en el arco Milrayitas. El alejamiento de Gagliardo se da tras más de 150 partidos con el club y el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional de la mano de Fabián Nardozza. 

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Club Los Andes.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco