Mitre se quedó en la B Nacional y espera por Central Córdoba



Mitre venció a Los Andes por 2 a 1 en Santiago del Estero y de esta manera aseguró su permanencia en la B Nacional. A pesar de que el primer gol del partido fue obra de Gastòn Álvarez Suárez para la visita, sobre el final de la etapa inicial Leandro De Muner puso el empate y luego Joaquín Quinteros estampó el 2 a 1 final. El local además erró un penal a través de los pies de Williams Peralta.


Sin demasiado Preámbulo, tras el pitazo que dio inicio al encuentro en Santiago del Estero, Mitre salió a buscar la victoria necesaria para poder quedarse en la B Nacional. Con varias llegadas durante los primeros instantes del encuentro, Maximiliano Gagliardo se convirtió en figura de la cancha al evitar cualquier tipo de anotación Santiagueña. 

Por el lado de Los Andes, la línea de cinco que planteaba el conjunto de Lomas de Zamora, no encontró fluidez en ningún momento y las jugadas asociadas no lograron aparecer en ningún momento. Sin demasiado ataque de los carrileros Nicolás Álvarez y Emmanuel Martínez, la única jugada de claro peligro para el arco de Ezequiel Mastrolia fue un contraataque muy veloz manejado por Junior Mendieta y Fabricio Lenci, quien habilitó a Gastón Álvarez Suárez y con una gran definición rompió el cero en el marcador. 

Cuanto todo parecía que el entretiempo se llevaría consigo una victoria parcial para el Milrayitas, Mitre continuó la búsqueda con el mismo ímpetu con el que lo hizo durante toda la primera mitad. Y luego de tanto trabajo, un gran centro encontró la cabeza de Leandro De Muner quien en el tiempo de descuento puso el empate y convirtió un gol extremadamente anímico de cara a salir a jugar el segundo tiempo. 

Los Andes, equipo que ya con el empate conseguido ante All Boys la fecha pasada había asegurado su permanencia en la categoría, intentó a priori salir a buscar un poco más en el encuentro con el ingreso de Ezequiel Cérica rompiendo con la línea de cinco. Sin embargo, las ganas y el dominio de todos los muchachos santiagueños fueron ampliamente superiores y no permitieron a la visita hacerse con la pelota. Por último, el conjunto local pudo haber estirado a tres su ventaja, ya que tras a una falta de Gustavo Turraca, Lucas Comesaña sancionó la pena máxima. Desde el punto del penal, Williams Peralta se dispuso a ejecutar el tiro, pero su disparo terminó elevándose hasta finalizar en la tribuna. 

No hubo tiempo para más. Los Andes no pudo encontrarse con el punto que fue a buscar desde el inicio de los 90 minutos. Pero en realidad, la noticia pasa porque Mitre, aquel conjunto que luchó, no solo en este partido, sino que a lo largo de estas 25 fechas, logró conservar la categoría y participará de una nueva B Nacional tras el histórico ascenso en junio del 2017. 

FICHA: 
Mitre (2): Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Ignacio Alessandroni, Leandro De Muner, Bottino; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi. D.T. Arnaldo Sialle 

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Váldez, Maximiliano García, Emmanuel Martínez; Matías Escobar, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta y Fabricio Lenci. 

Goles: De Muner y Quinteros (M). Álvarez Suárez (LA). 

Amarillas: Peppino y Turraca (LA). 

Cambios: Peralta x Bottino, Romero x Quinteros (M). Johann Díaz x Álvarez, Cérica x García y Vivas x Turraca (LA). 

Árbitro: Lucas Comesaña. 
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione. 

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Diario Panorama. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco