No cumplió el objetivo


Juventud Unida de Gualeguaychú no pudo cumplir su meta de cada certamen: mantener la categoría. Tuvo una gran primer tramo del torneo pero se fue cayendo y jugará la próxima temporada en el Federal A.

El elenco entrerriano no logró mantenerse en la segunda división del Fútbol Argentino para tristeza de todos sus hinchas. La campaña de Juventud Unida en el torneo puede dividirse claramente en dos tramos: uno hasta la fecha 12 y el otro en la segunda mitad. 

En la primera mitad el torneo los dirigidos por Javier Osella realizaron una gran campaña y sobre todo jugando en casa. De los seis encuentros que jugó de local, ganó cinco y empató el restante. Y fuera de casa había cosechado tres derrotas, dos empates y una victoria. Mas allá de los resultados, se veía un buen juego en el Decano de la mano de Ariel Cólzera, Walter Acuña y Sergio Sagarzazu. 

Sin embargo el receso de fin de año le cayó mal a los de Gualeguaychú. Comenzó el 2018 con empates en casa y de visitante sumaba derrotas. Ademas no mantenía el mismo nivel de juego con  Cólzera en cancha pero ya sin Acuña, que tuvo poca participación en la segunda mitad del campeonato. Pese a que había realizado un buen primer tramo, Juventud comenzó a complicarse con los promedios.

Faltando cinco fechas para el final del certamen y con tres unidades que lo dejaban con un pie en la categoría, el Decano perdió sus cuatros encuentros (en uno quedó libre) y eso determinó  el descenso al Federal A.

Para resumir la campaña en números, los de Osella sumaron  24 puntos de los 36 que disputó en casa. Ganó siete, empató tres y perdió dos. De visitante fue totalmente diferente. Apenas sumó seis unidades y solo marcó dos goles. Cosechó un solo triunfo, tres igualdades y ocho derrotas. El goleador del equipo fue Cólzera con siete tantos, jugador fundamental para los de Gualeguaychú pero que muchas veces por su temperamento dejó con uno menos a Juventud.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Gustavo Broggi.
Compartir en Google Plus

Matías León