No le alcanzó


Pese a realizar una gran campaña en su primera temporada en la B Nacional, todo parece indicar que Deportivo Riestra jugará en la B Metropolitana. 

A mediados de 2017, Deportivo Riestra ascendió a la B Nacional, tras una polémica  final ante Comunicaciones. Esos incidentes le causaron al Blanquinegro, 20 unidades menos y la localía en la primera ronda del campeonato. 

Las cuatro primeras fechas del conjunto del Bajo Flores fueron sin derrotas: con dos victorias y dos empates. Hasta que le tocó enfrentarse a Quilmes y cayó 1-0 en un encuentro que generó mucho enojo y polémica del lado de los dirigidos por Jorge Benítez.

Desde la derrota con el Cervecero en la quinta fecha, pasó seis partidos sin sumar de a tres. Volvió a la victoria en la jornada 12, cuando le ganó  1-0 a Santamarina de Tandil, en cancha de Los Andes.

En la primera rueda, se vio un equipo muy irregular, que con muchos errores defensivos perdió puntos importantes como ante Villa Dalmine, Boca Unidos o Atlético de Rafaela. 

En 11 encuentros, terminó último en la tabla de posiciones con tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, cosechando así -8 unidades en la primera parte del torneo. 

Ya cuando transitaba la pretemporada de verano, el elenco del Bajo Flores fue notificado con la reducción de la sanción impuesta por el TAS. Le devolvieron 10 puntos y también la chance de jugar en su estadio dos fechas antes de lo previsto. 

La segunda ronda de Los Malevos comenzó con una derrota ante Chicago en Mataderos. Luego tuvo dos victorias consecutivas ante San Martín de Tucumán y Almagro, dos de los animadores del torneo. Tras esas victorias, vinieron dos derrotas consecutivas que ponían en peligro la presencia de Riestra en la segunda categoría del fútbol argentino.

La última derrota de Riestra fue en la fecha 17 ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Después de esa derrota, volvió a jugar en su cancha ante Agropecuario en lo que fue un empate sin goles.

La curiosidad de este equipo es que desde que volvió a hacer de local en el Guillermo Laza, no perdió más: acumuló cuatro empates y cuatro victorias. A pesar de este envión final, al equipo de Benítez no le alcanzó para lograr la salvación y probablemente vuelva a jugar en la B Metro el próximo semestre.

El equipo del Bajo Flores culminó el torneo con 25 unidades, en el puesto 19. Los goleadores de este equipo fueron Sebastián Soto y Gonzalo Bravo con seis goles cada uno. 

Vale destacar la gran campaña del equipo de Benítez, ya que sin la sanción hubiese conseguido 35 puntos y hoy podría estar peleando el reducido por un lugar en Primera División. Lo que le da mucho mérito a un equipo que fue una de las revelaciones del torneo. 

Por Cristian Vallejos/ @CriisVallejos20.
Foto: @PrensaRiestra / Erica Schonfeld. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos