Otra vez dio Pena


Chacarita perdió vergonzosamente por 3 a 0 frente a Deportivo Maipú y el ciclo de Sebastián Pena parece estar terminado. En tanto, El Cruzado hizo historia, pasó a los 16avos de la Copa Argentina y se enfrentará al ganador de Temperley - Estudiantes de Buenos Aires. 

Por los 32avos, Chacarita estaba obligado a buscar el triunfo en Neuquén por la pésima campaña en la Superliga que le decretó el descenso a la B Nacional. En cambio, Deportivo Maipú, que milita el Federal A, quería dar el batacazo y ganarle a un equipo histórico del fútbol argentino. 

En el primer tiempo, Chaca no encontró el rumbo: fue un equipo desordenado, desalmado y abatido ante un conjunto del Federal A, que se preparó especialmente para este encuentro. Desde el inicio, Deportivo Maipú fue más que El Funebrero y así lo demostró en el marcador: a los 16', Santiago González definió de derecha con cara interna ante la salida de Pedro Fernández. Para la sorpresa de todos, a los 36', Matías Persia puso el 2 a 0 y se fue al descanso con una justa victoria parcial. 

En el complemento, el partido siguió en la misma sintonía. A los 10', Gian Croci cometió penal, que además le valió la expulsión por doble amarilla. Fernández atajó, pero, en el rebote, Walter García marcó el 3 a 0. Los minutos restantes solo fueron para completar los 90', ya que Maipú pudo haber concretado una goleada histórica, pero desperdició algunas chances. 

El Funebrero dio vergüenza en Cutral Có y, con esta derrota, parece terminar el ciclo de Sebastián Pena. En tanto, los mendocinos enfrentarán al ganador de Temperley- Estudiantes de Buenos Aires, en 16avos de la Copa Argentina. 


FICHA 
Formaciones:
Chacarita: Pedro Fernández; Gian Croci, Germán Re, Federico Rosso; Hernan Petryk, Federico Vismara, Juan Ignacio Álvarez, Nahuel Menéndez; Elías Alderete, Facundo Rodríguez y Lucas Lezcano. DT: Sebastián Pena.

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Facundo Rodríguez, Walter García, Leandro Basterrechea, Emmanuel Schmith, Mauro Visaguirre; Santiago González, Fabio Giménez, Luis Daher, Alejandro Capurro; Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti. 

Goles: 16'PT González (DM), 36'PT Persia (DM), 10'ST Walter García (DM). 

Cambios: 45'PT Matías Rodríguez por Rosso -lesionado- (Ch); 27'ST Genaro Vuanello por González (DM); 31'ST Emanuel Martínez por Álvarez (Ch); 36'ST Lucas Farías por Persia (DM); 41'ST Renzo Sperdutti por Capurro (DM).
Amonestados: Gian Croci, Facundo Rodríguez (Ch).
Expulsado: 10'ST Croci (Ch.)
Árbitro: Hernán Paletta.
Cancha: Coloso del Ruca Quimey.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Foto: Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi