Se define en Tucumán



San Martín recibirá a Agropecuario en Ciudadela por la vuelta de la semifinal del reducido de la B Nacional desde las 17. Pablo Dóvalo será el árbitro del encuentro. 

El Santo y el Sojero ajustan detalles para el partido más importante en su camino al ascenso. Luego del partido de ida en el cual no se sacaron diferencias, ambos pasaron un examen difícil en Carlos Casares, una semifinal dura. Tuvieron su momento, pero ninguno pudo pasar del cero. Es ahora que deben poner todas las cartas sobre la mesa siendo que, del lado de San Martín, a pesar de tener ventaja deportiva y pasar a la próxima fase solo con el empate tendría que asegurarse el resultado con un triunfo calmante; mientras que el Agro debe conseguir ganar sin otra opción para su pase, ya que la igualdad no les favorece. 

En tanto, tras el arduo trabajo de la semana, Darío Forestello eligió a los 18 futbolistas que serán una opción en dicha semifinal. Con las bajas confirmadas de Emiliano Albín y Esteban Espíndola López (lesionados) y Diego Martínez (suspendido), la figura entre los elegidos es Gustavo Abregú, el juvenil que entrena con el equipo de la primera pero es titular indiscutido del equipo liguista. No obstante, tras las bajas se confirma la vuelta de Rolando Serrano a la barrera Santa, el cual ocuparía el lugar de Espíndola López. 

La lista de convocados quedaría conformada por: Ignacio Arce y Cristian Correa; Cesar Abregú, Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Francisco Oliver y Maximiliano Martínez; Franco Costa, Walter Busse, Alejandro Altuna, Lucas Bossio, Matías García, Damián Arce y Juan Galeano; Sergio González, Claudio Bieler y Gonzalo Rodríguez. Lo cierto es que ante tantas bajas e incertidumbres, Yagui dará su decisión sobre los once titulares momentos antes del partido. 

Por su parte, el conjunto de Fernando Gamboa parece no presentar variantes. Más allá de la expulsión en la ida de Reinaldo Alderete, el Sojero pareciera apostar a los mismos once que recibieron al Santo en Carlos Casares. 

Los tiempos comienzan a cerrarse y las definiciones a concretarse, por lo que ambos conjuntos no tienen mucho más que pensar sino que dejar todo durante 90’. 

FICHA 

Posibles formaciones: 

San Martín: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse; Matías García y Claudio Bieler. 
DT: Rubén Forestello. 

Agropecuario: Fabián Assmann; Exequiel Narese, Lucas Vesco, Juan Tejera, Agustín García Basso; Jonathan Blanco, Reinaldo Alderete, Cristian Barinaga, Brian Blando; Facundo Parra y Martín Prost. 
DT: Fernando Gamboa. 

Hora: 17.
Árbitro: Pablo Dóvalo. 
Estadio: Ciudadela

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron