Se quedó sin DT


Luego de la finalización del torneo de la Primera B Nacional para Santamarina, la Comisión Directiva del club decidió no renovarle el vínculo contractual a Héctor Arzubialde.

Lo que parecía casi un hecho, ocurrió. Tras 18 meses bajo la conducción del elenco tandilense, Santamarina no le renovará contrato al cuerpo técnico conformado por Héctor Arzubialde, Alberto Arzubialde, Sebastián López y Andrés Stritzke.

Tras la renuncia de Mauricio Nosei, luego de la derrota frente a Nueva Chicago por 3-0, el Cordobés asumió a la dirección técnica del club, dos fechas después, cuando visitó a Instituto por la fecha 16 del certamen anterior. Con él, Santamarina hilvanó la segunda mejor campaña del club tras el ascenso a la divisional.

El ciclo Arzubialde contó de 53 partidos disputados, en los cuales triunfó en 16, obtuvo 22 igualdades y cayó en 15 oportunidades, obteniendo el 44% de los puntos posibles. Además, su equipo festejó 51 goles y fue a buscar el balón al fondo de la red en 54 oportunidades, teniendo un déficit de tres goles.

En el actual certamen, el Aurinegro culminó en la última ubicación junto a Riestra, con tan sólo 24 unidades, producto de cinco victorias, nueve empates y diez derrotas. Así, comenzará la próxima temporada como anteúltimo en los promedios, de los equipos que arrancan con puntos para tener en cuenta dicha situación, sólo por encima de Villa Dálmine.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: Club Santamarina.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan