Sebastián Pena seguirá siendo el técnico en la B Nacional


Tras el breve paso en la Superliga, Chacarita ya piensa en la B Nacional. La dirigencia Funebrera determinó que Sebastián Pena siga siendo el técnico en la próxima temporada. Además, se dio a conocer que Gustavo Romero no estará más a cargo de la Subcomisión de Fútbol (seguirá como vocal); este puesto lo ocupará el presidente, Horacio Fernández. 

Luego de una gran campaña en la B Nacional, se preveía que, una vez por todas, Chacarita se mantenga en la Superliga. Un conjunto de decisiones erróneas, por ejemplo un mercado de pases pésimo, hicieron que El Tricolor vuelva a jugar en la segunda categoría.

En cuanto a técnicos, El Funebrero, en su paso por la Primera División, tuvo tres: Walter Coyette, el entrenador con el que logró el ascenso, Luis Marabotto, interino que dirigió frente a Lanús y consiguió los tres puntos, y Sebastián Pena, que se hizo cargo de una situación complicada.

Coyette duró 11 fechas en las que cosechó una victoria, tres empates y ocho derrotas. En tanto, Pena llegó a Chacarita, a principios del 2018, con un estilo diferente al del Gato y obtuvo dos triunfos, tres igualdades y ocho caídas (aún le falta completar el torneo con Banfield y San Martín de San Juan, además del partido por Copa Argentina frente a Deportivo Maipú, este martes 15 de mayo, en Neuquén).

Además de la confirmación de Tomatito como DT, se dio a conocer la lista de jugadores que no se tendrán en cuenta en la B Nacional: Hernán Petryk, Facundo Rodríguez, Alejandro Gagliardi, Ijiel Protti, Lucas Ontivero y Mauro González.

La gran incógnita es Agustín Módula, volante surgido del club y de mucha participación en el ascenso a Primera, que le informaron que quedará libre, pero este lunes frente a Banfield ocupará un lugar en el banco de suplentes. 

En cuanto a lo dirigencial, Gustavo Romero no se hará más cargo de la Subcomisión de Fútbol. Ese puesto lo ocupará Horacio Fernández, presidente de la institución. Además, la CD quiere incorporar un manáger deportivo y la búsqueda está orientada hacia a algún ex jugador del club.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 
Foto: Chaca Oficial.
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi