Sigue dando de qué hablar


Platense, flamante campeón de la B Metropolitana y ascendido a la B Nacional, derrotó en cancha de Banfield por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina. Emanuel Bocchino marcó el único tanto del partido. Con esta victoria el Calamar avanzó en la copa y espera rival. 

El equipo de Saavedra no para darle alegría a su gente. Primero ganó una épica final, donde accedió a jugar en la B Nacional luego de varios años en la tercera división del Fútbol Argentino. Hoy se encontraba ante una prueba de fuego, y finalmente estuvo a la altura ya que sacó el partido adelante y le dio un duro golpe al Pirata cordobés.

En cuanto al juego no se vieron muchas diferencias y las situaciones de gol no abundaban en el partido. A los 33' Emanuel Bocchino marcó el gol que le dio la clasificación al conjunto dirigido por Fernando Ruiz, que aún no confirmó su presencia en el banco de suplentes para la próxima B Nacional.

En la segunda parte, el equipo Celeste intentó reaccionar pero no tuvo muchas ideas. Fueron más intentos de pasar por arriba a su rival que fútbol. Por su parte, el Calamar no se achicó en ningún momento y le jugó siempre de igual a igual al conjunto de Córdoba, que nunca le encontró la vuelta al encuentro.

Con esta victoria los de Saavedra avanzaron a los 16avos de final de está competición y esperan rival que saldrá del cruce entre Banfield y General Lamadrid.

FICHA:
Belgrano (0): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Erik Godoy, Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Santiago Martínez Pintos, Juan Brunetta, Maximiliano Lugo; Jonás Aguirre y Matías Suárez. DT: Darío Cavallo.

Platense (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Facundo Curuchet, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Agustín Palavecino; Diego Tonetto y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

Gol: 33'PT Emanuel Bocchino (PLA)

Amonestados: 30'PT Juan Infante (PLA), 5'ST Jonás Aguirre (BEL), 32'ST Emanuel Bocchino, 32'ST Leonardo Sequeira (BEL), 40'ST Tomás Guidara, (BEL) y 49'ST Sebastián Luna (BEL)

Expulsado: 45'ST Andrés Desábato (Desde el banco) (PLA).

Cambios: 15'ST José Vizcarra por Daniel Vega (PLA), 21'ST Fabricio Brener por Maximiliano Lugo (BEL), 24'ST Juan Olivares por Diego Tonetto (PLA), 33'ST Jonathan Ramis por Juan Brunetta (BEL) y 35' ST Franco Chiviló por Ezequiel Gallegos (PLA).

Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Florencio Solá

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Prensa Platense.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos