Hay humo blanco en Bahía


Olimpo de Bahía Blanca confirmó este lunes por la tarde su técnico, Dario Bonjour. Ahora la dirigencia Aurinegra deberá comenzar a delinear el equipo y los objetivos para la próxima temporada.

Aunque haya más tiempo que el habitual ya que durante el receso de invierno se disputa el Mundial de Rusia 2018, el mercado de pases no ha tenido movimiento. Pero si una resolución y es quien será el DT para la próxima temporada de B Nacional que se avecina.

Semanas atrás Roberto De Pietri, manager del Club, confirmó en un medio local que hasta que no haya confirmación sobre cómo se vaya a desarrollar el torneo no se iban a iniciar negociaciones. Se supone que tras la reunión y resolución en la sede de la AFA de cómo se va a disputar el torneo y con la confirmación del DT, no demorará mucho tiempo el comienzo del armado del conjunto bahiense.

El presidente Mauro Altieri, en más de una oportunidad declaró que el interés de la Comisión Directiva es formar un equipo competitivo, con identidad aurinegra pero siempre resguardando las arcas de la institución ya que están en búsqueda del saneamiento de la economía.

Existe la posibilidad que se concrete el regreso del arquero Ezequiel Viola, de último paso en Gimnasia de Mendoza donde logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y su deseo fue de no continuar en el conjunto cuyano. Se sabe que Jorge Carranza tiene contrato por seis meses más y la recuperación a Guido Villar le demandará aproximadamente el mismo tiempo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

David Vega, quien lleva más de nueve años en la institución y que está próximo a vencerse su contrato también está esperando un llamado desde la comisión directiva para negociar una posible extensión de su contrato. El Chori en más de una ocasión declaró que no le gustaría irse de Olimpo sin jugar como le pasó en la última temporada por sucesivas lesiones. Se quiere despedir de la gente de Olimpo adentro de la cancha, jugando.

Los jugadores que tienen contrato vigente con el club, que la mayoría son juveniles, son:

Arqueros: Jorge Carranza y Guido Villar (lesionado).

Defensores: Renzo Ramírez, Nicolás Herranz, Luca Orozco, Martín Ferreyra y Leandro Lacunza.

Mediocampistas: Maximiliano Fornari, Gonzalo Porras, Facundo García, Lautaro Belleggia, Said Llambay y  Daniel Ibañez.

Delanteros: Ramón Lentini, Rodrigo Caballuci, Franco Troyansky y Axel Rodríguez.

Por Eugenio M. Andrés / @EugenioAndrees

Foto: AurinegroWeb



Compartir en Google Plus

Eugenio Andres