Movimientos en el mercado Verdinegro


Nueva Chicago sigue reforzando el plantel para la temporada 18/19 de la Primera B Nacional y ya son cuatro las incorporaciones que arribaron a Mataderos: Axel Juárez, Jonathan Fleita, Esteban Orfano y Arnaldo González. Este lunes se concretaría además el vínculo del delantero Nicolás Franco, quien rescindió contrato con River Plate. Además, varios futbolistas renovaron sus contratos. 

Cuando Walter Perazzo acordó con la dirigencia su continuidad en Chicago, la promesa de armar un plantel competitivo fue una condición fundamental. Y por el momento el experimentado entrenador no se puede quejar. El Torito ya tiene cuatro caras nuevas, y de renombre, para el próximo campeonato.

De atrás para adelante:
  • Jonathan Fleita: Defensor central de 23 años proveniente de Unión de Santa Fe, donde realizó divisiones inferiores y debutó en Primera en 2015. Llega a préstamo por 12 meses ya que no iba a ser tenido en cuenta por Leonardo Madelón para la Superliga. 

  • Axel Juárez: La primera incorporación y regreso del mediocampista central. Tiene 27 años y registra su último paso en el Apollon Smyrni de Grecia. En el Verde jugó 41 partidos entre 2016 y 2017.
  • Esteban Orfano: Volante externo de 26 años. Hizo inferiores en Chicago y luego pasó a Boca Juniors. Su último club fue Aldosivi, donde ya fue dirigido por Walter Perazzo. 
  • Arnaldo González: La última incorporación hasta el momento. Mediocampista mixto de 29 años y muy buena pegada. El Pitu conoce la B Nacional y recientemente logró el ascenso con Aldosivi de Mar del Plata. También fue dirigido por Perazzo, quien pidió a la dirigencia su incorporación.

Además, en este inicio de semana se cerraría el arribo de Nicolás Franco, delantero de 22 años con último paso en Aldosivi. El centroatacante volvió a River Plate, dueño de su pase, pero acordó la rescición de su contrato. Según le confió a BN Partidos, este lunes firmaría en condición de libre, última situación que debía resolver.

Por otro lado, la dirigencia también se comprometió a renovar contratos próximos a vencerse de jugadores que serán tenidos en cuenta por el entrenador. Leandro Teijo, Federico Presedo, Christian Gomito Gómez, Tomás Paschetta y Alan Minaglia pasaron por las oficinas del club y pusieron el gancho para seguir vistiendo la camiseta del Torito de Mataderos.

Por Guido Volpe / @GuidoVolpe
Fotos: Prensa Nueva Chicago.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe