Puso primera


Instituto puso primera y le dio inicio a su pretemporada. La Gloria dividirá su preparación en dos etapas, hasta el ocho de julio entrenará en su predio y luego partirá a Balcarce, donde ya tiene programados amistosos. Las seis incorporaciones albirrojas se hicieron presentes en el predio La Agustina.

A pocos días de cumplir cien años, Instituto comenzó su preparación en vistas a una temporada que tendrá, otra vez, como objetivo el ascenso a la primera división; algo en lo que La Gloria se quedó en las puertas la temporada pasada.

Con 24 jugadores a disposición de Darío Franco comenzó la preparación de Instituto, que hasta el ocho de julio permanecerá en La Docta. Los refuerzos que se hicieron presentes fueron los laterales Franco Flores, Santiago Moyano y Franco Canever, y los volantes Marcelo Guzmán, Facundo Affranchino y Sebastian Navarro. Además de Leandro Vella, que retornó de su préstamo en Central Córdoba y será tenido en cuenta por Darío Franco.

Otra grata noticia en el albirrojo es la renovación de Víctor López; el capitán jugará, al menos, una temporada más con la camiseta rojiblanca, al igual que Alan Aguirre que también renovó por un año su contrato con la institución de Alta Córdoba. 
Caso aparte es lo que sucede con Lucas Hoyos, el arquero está definiendo su futuro ya que tiene sobre la mesa una oferta de Vélez Sarfield. El destino de Lucas se definirá en las próximas horas, será La Gloria o partir a Vélez. En caso de que Hoyos no siga en Alta Córdoba, la dirigencia buscará un arquero.

El equipo ya está casi compuesto, y los esfuerzos de la dirigencia estarán en cerrar un defensor central y un delantero de área, ya que el puesto de extremo estará cubierto con Emiliano Ellacópulos (Sólo queda cerrar detalles con Aldosivi para oficializarlo).

Los presentes en el primer entrenamiento:

Arqueros: Fabricio Henricot, Lautaro Menéndez y Lautaro Petruchi.

Defensores: Víctor López, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Gastón Yabale, Franco Flores, Franco Canever y Santiago Moyano.

Mediocampistas: Ignacio Antonio, Javier Mendoza, Mateo Klimowicz, Emiliano Endrizzi, Rodrigo Garro, Tobías Ballari, Sebastián Navarro, Marcelo Guzmán y Facundo Affranchino

Delanteros: Martín Pino, Facundo Castelli, Malcom Braida, Mateo Bajamich y Leandro Vella.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: @InstitutoACC

Compartir en Google Plus

Pedro Fraire