Alejandro Frezzotti: “La gente que maneja AFA no lo hace de la mejor manera”



Tras una nueva jornada de preparación, el capitán de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se detuvo a dialogar con BN Partidos y contó lo que se le viene al club jujeño de cara al inicio del torneo.

El pasado viernes, Gimnasia tuvo su primer amistoso ante Atlético Tucumán en Salta, fue derrota por la mínima para el Lobo. Por esto, Alejandro Frezzotti expresó: “Creo que arrancamos un poco duros, después nos fuimos soltando a medida que fue pasando el partido. Las situaciones que tuvieron fueron por descoordinación nuestra en el primer tiempo, pero después ya nos acomodamos. Hicimos un segundo tiempo muy bueno, donde manejamos mucho la pelota, es lo que estamos buscando ser un equipo con mucha dinámica, que llegue por las bandas. A los jugadores nuevos tenemos que adaptarlos a lo que todos queremos, esperemos armar un grupo de buenas personas y después eso trasladarlo adentro de la cancha entre la solidaridad, el buen juego y como siempre lo principal y lo primero, es el escudo que tenemos en la camiseta”.

Para el Topa, será su tercera temporada defendiendo los colores albicelestes y contó sus sentimientos: “Me siento muy bien en Gimnasia, estoy muy contento, a lo mejor falta lo que uno viene soñando que es ascender, quedar en la historia del club. Para eso falta mucho, hay que trabajar; primeramente, hay que hacer una buena pretemporada, terminarla bien, armar un buen grupo, tenemos Almagro que va a ser un partido muy complicado y después tenemos el inicio del torneo, lo importante es hacerlo de a poquito, que se adapten los jugadores nuevos que vinieron”.

Se han ido varios jugadores y llegaron otros, nace una nueva etapa para el elenco de Jujuy: “Siempre tener la ilusión de armar un buen grupo, de pelear cosas importantes, de que los jugadores que lleguen, sumado a nosotros, tengamos un sentido de pertenencia de este club importante de la categoría. Ojalá se arme algo lindo, se quedó el cuerpo técnico y eso es más fácil, ya sabemos la idea que tiene Martín (Astudillo), como trabajaba, como quiere jugar, como se maneja y creo que eso hace más fácil, ojalá se haga un gran trabajo y podamos lograr cosas lindas”.

La primera prueba de fuego para el elenco de Astudillo, será por Copa Argentina. Gimnasia tendrá que viajar más de 1500 km para ese duelo: “El 29 jugamos contra Almagro, es lo que apuntamos, llegar bien a ese partido, más allá de los amistosos que se jueguen, lo que se está apuntando es a eso, tenemos un partido muy difícil con un equipo que el año pasado fue protagonista hasta el final, que también se desarmó un poco, pero no tenemos que mirar eso, hay que mirar lo nuestro, tratar de llegar de la mejor manera”.

Y por último, el capitán de los jujeños se refirió a la reestructuración que quiere hacer la AFA en la B Nacional: “Me parece una locura porque creo que el Nacional B fue siempre lindo cuando eran 20 equipos, donde más se disfrutaba, donde era muy parejo. Ahora sorprende sacar eso, como siempre benefician a los equipos que hacen mal las cosas, la gran  mayoría de los equipos de Buenos Aires tienen deudas, tienen todos esos problemas y la terminan pagando los equipos como Gimnasia, como otros equipos del interior que hacen bien las cosas. Desgraciadamente estamos en un país, donde el fútbol y todo está muy mal, la gente que maneja los sindicatos, la AFA no lo hacen de la mejor manera, así estamos. Tenemos que adaptarnos, pensar en Gimnasia y ojalá que no nos llegue, que no se dé, que siga el Nacional B de siempre, porque es lo más competitivo y lo más lindo para todos los jugadores”.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

tato jujuy