Amistoso ante Lanús: aprobado


Nueva Chicago se enfrentó este sábado por la mañana ante Lanús y dejó una imagen más que positiva por tratarse de un equipo importante de la Superliga Argentina. Los titulares del Verde perdieron 2 a 1 y los suplentes igualaron sin goles.

La pretemporada de Nueva Chicago, en vísperas del inicio del campeonato de la Primera B Nacional, ya tuvo su primer amistoso. Este sábado por la mañana y ante Lanús, medida exigente por ser un equipo de Primera División.

A pesar de que el fútbol se iba a desarrollar en el Estadio principal Néstor Díaz Pérez, por las lluvias prefirieron jugar en una de las canchas auxiliares. En primera instancia, los "titulares" del Verdinegro fueron: Agustín Silva; Alan Lorenzo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Leandro Teijo, Axel Juárez, Facundo Mater, Arnaldo González; Esteban Orfano y Alejandro Aranda. Un 4-2-3-1 eligió Walter Perazzo, con Mater y Orfano como volantes externos y el Pitu González en la creación interna.

Por su parte, el local dirigido por Ezequiel Carboni se alineó con: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas y Gonzalo Di Renzo. 

El Torito empezó ganando con gol de uno de sus refuerzos: Arnaldo González, con un remate de media distancia. Sin embargo, en el segundo tiempo el Granate lo dio vuelta. Primero Bruno Vides, de penal, y más tarde Nicolás Pasquini anotaron para Lanús.

En el segundo partido, los suplentes empataron 0 a 0 y formaron con Augusto Bottini; Julián Cosi, Adrian González, Tomás Paschetta, Juan Cruz Monteagudo; Norberto Palmieri, Gonzalo Miceli, Federico Presedo, Alexis Vázquez; Favio Brizuela y Nicolás Franco. 

El balance fue positivo y el Verde dejó una buena imagen, teniendo en cuenta el rival y la gran renovación del plantel, con varias bajas y altas. Si bien son siete las incorporaciones que ha logrado la dirigencia para cumplir los pedidos de Perazzo, habría una más y será un delantero que pueda sumarse a Nicolás Franco o Alejandro Aranda.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Club Atlético Lanús / @clublanus
Compartir en Google Plus

Guido Volpe