¿De Colombia a Mataderos?


El mediocampista colombiano Almir Soto está a un paso de convertirse en el noveno refuerzo del Torito. "Es lo más probable", le confió a BN Partidos el futbolista de 24 años, quien arribaría a préstamo por un año con opción de compra. 

De repente, cuando había llave y candado para ponerle punto final al mercado de pases del Torito, surgió la información desde Colombia que un tal Almir Soto en breve iba a viajar a Argentina para firmar con Nueva Chicago. 
¿Quien es Almir de Jesús Soto Maldonado? Es un volante colombiano de 24 años y un metro ochenta de estatura. Se desempeña en Independiente Santa Fe y hace pocos días se cayó su cesión al Rampla Juniors de Uruguay. Prescindible para Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe, el futbolista quiere minutos de juego. Su posición es como mediocampista central, es derecho, agresivo en la marca y tiene buen remate de media distancia. Su último registro en cancha para Independiente es el 27 de abril, ante La Equidad, por la Liga Águila. En su carrera lleva 61 partidos disputados y seis goles.

"Estamos tratando de arreglar algunos temas y si todo sale bien iría para allá. Es lo más probable", le contó Soto a BN Partidos, en una charla exclusiva. De concretarse su incorporación, sería el noveno refuerzo del Torito, sumándose a Axel Juárez, Jonathan Fleita, Esteban Orfano, Arnaldo González, Agustín Silva, Nicolás Franco, Diego Martínez y Juan Sánchez Sotelo. 

En las próximas horas la novela tendrá un final y Walter Perazzo, quien en principio dio el visto bueno, tendría otra opción en el mediocampo.

Por Guido Volpe/ @GuidoVolpe.
Foto: Twitter.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe