Duelo de B Nacional en la Copa Argentina


Defensores de Belgrano y Atlético de Rafaela se medirán por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El partido entre equipos de la segunda categoría se jugará en el Estadio Eva Perón de Junín las 17:10. El árbitro del encuentro será Jorge Broggi. 

El certamen que trajo varias sorpresas en los últimos días, este martes tendrá como protagonistas a Defensores de Belgrano y a Atlético de Rafaela, en un partido de clubes de la B Nacional, que buscarán empezar con el pie derecho la competencia.

Ambos equipos se encuentran en un periodo de preparación para lo que será el próximo campeonato de la segunda división. Por un lado Defe piensa en lo que significará su retorno a la categoría más importante del ascenso después de 13 años, mientras que La Crema tiene como misión retornar a la elite del fútbol argentino luego de no conseguirlo el campeonato anterior. 

A pesar de la puesta a punto para la temporada 2018/2019 del Nacional, tanto los del Bajo Núñez como los de Rafaela buscarán un triunfo en Junín para continuar en la Copa Argentina. 

En cuanto al Dragón, Fabián Nardozza convocó a 19 jugadores para el encuentro de esta tarde, la lista está conformada por Cristian Correa, Maximiliano Velazco, Luciano Goux, Cristian Moreno, Leandro Caballero, Iván Nadal, Leandro Martínez Montagnoli, Cristian Podestá, Juan Sosa, Gonzalo Jaque, Saúl Nelle, Marcos Giménez, Kevin Dubini, Nicolás Del Priore, Diego Medina, Ezequiel Aguirre, Gustavo Fernández, Pablo Miranda y Gonzalo Aquilino. De los mencionados, uno quedará afuera del banco de suplentes. 

El DT del Rojinegro no confirmó la formación titular. Por otra parte, Defensores sufrió la baja de Nahuel Peralta. El mediocampista sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, por ende, tendrá una recuperación de tres semanas como mínimo. 

En la otra vereda estará Atlético de Rafaela, que en las últimas horas sumó a Gabriel Ramírez como nuevo refuerzo. Víctor Bottaníz cuenta con dudas en la alineación que saldrá desde el arranque luego de lo que fue el 1-1 del sábado ante Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe. 

El entrenador de La Crema citó a 18 futbolistas para enfrentar a Defe: Nahuel Pezzini, Ramiro Macagno, Tomás Baroni, Abel Masuero, Gastón Suso, Francisco Ortega, Gianfranco Ferrero, Lucas Quiróz, Lucas Blondel, Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Ángelo Martino, Mauro Marconato, Lautaro Navas, Mauro Albertengo, Enzo Copetti; Matías Quiroga y Maximiliano Casa.

El último partido que jugaron Defensores de Belgrano y Atlético de Rafaela fue en 2005, cuando La Crema triunfó por 3-1 como local. Después de 13 años, volverán a verse las caras por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El ganador esperará en la próxima fase por Lanús o Douglas Haig. 

FICHA:
Posibles Formaciones:
Defensores de Belgrano: Cristian Correa; Cristian Podestá, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez, Kevin Dubini; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno, Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Lautaro Navas; Mauro Albertengo, Maximiliano Casa y Matías Quiroga.
DT: Víctor Bottaníz. 

Hora: 17:10.
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín) 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo