El Tricolor se comió al Lobo



Almagro le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 y avanzó a los 16 avos de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Cipolletti. El gol del partido lo hizo Leonardo Acosta, quien recién ingresaba.

El partido fue aburrido, contaron con pocas situaciones. En la primera mitad, ambos equipos solo tuvieron dos oportunidades: el Tricolor tuvo una en el arranque del partido y otra promediando la mitad del primer tiempo. El Lobo, también tuvo dos muy claras, que frente al arquero no lo supieron aprovechar.

Apenas arrancó el encuentro, los de José Ingenieros tuvieron la chance de abrir el marcador en los pies de Mauro González, pero este remató afuera, luego llegaron las chances de Gimnasia. Primero Matías Córdoba quien disparó cruzado y la pelota se fue desviada. Unos minutos más tarde, lo tuvo Fabián Muñoz que mano a mano con Horacio Ramírez le pegó mordido y el balón se fue afuera. En el final, tuvo su chance Damián Arce que quedó de frente al arco y la tiró por arriba.

El arranque del segundo tiempo fue malo, no hubo llegadas a ninguno de los dos arcos; fue por eso que la dupla técnica de Almagro movió el banco e hizo ingresar a Leonardo Acosta, quien en la primer pelota que tocó la clavó al ángulo y puso en ventaja al Tricolor.

Después del gol, el Lobo intentó lastimar al elenco de Tres de Febrero, pero siguió con las imprecisiones de todo el partido. Almagro se mantuvo ordenado atrás, cuidó su arco en cero y se llevó el pase a la siguiente ronda.

Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina y para jugar oficialmente deberá esperar al inició del Nacional B, mientras que el Tricolor avanzó de ronda y hay una opción de que juegue el 18 de agosto ante Cipolletti en Cutral Có.


FICHA:

Formaciones:
Almagro(1): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García,Adrián Torres;Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Mauro González; Damián Arce y Joaquín Susvielles. Dt: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gimnasia de Jujuy (0): Christian Limousin; Leandro Ferreyra, Junior Bueno, Matías Di Benedetto, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzoti, Diego Auzqui; Matías Cordoba, Agustín Sufí, Fabián Muñoz y Nicolás Contin. Dt: Martín Astudillo.

Cambios: 24’ST Leonardo Acosta por Mauro González; 26’ ST Santiago López Demarchi por Nicolás Arrechea; 40’ ST Marcos Litre por Damián Arce (A).
19’ ST Diego Auzqui por Federico Freire; 35’ STJulián Ramírez por Fabián Muñoz; 36’ST Ulises Virreyra por Agustín Sufi (G).

Amonestados: Horacio Ramírez(A); Alejandro Frezzotti y José Junior Bueno (G)
Estadio: Alfredo Beranger
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Por Nicolás Llano/ @nicoolasllano
Foto: FotoBaires
Compartir en Google Plus

Nicolas Llano