Empate convincente ante River


Nueva Chicago igualó 1 a 1 ante River en el predio Millonario de Ezeiza en otro amistoso de pretemporada. Para el Torito abrió la cuenta Nicolás Franco, mientras que Rodrigo Mora puso pardas, de penal. Positiva presentación del Verdinegro que ultima detalles para la iniciación del torneo, luego de un mercado de pases movido y ¿terminado?

Walter Perazzo dejó en claro que la mejor medida para el plantel de Chicago son rivales de envergadura. Tal vez de nada sirve jugar ante un equipo de categorías menores y golear, o al menos así lo ve el entrenador Verdinegro. La semana pasada había sido la Reserva de Boca Juniors, con una victoria y una derrota, y esta vez fue un mix de River Plate, otro de los grandes de la Superliga Argentina de fútbol.

El Torito se acercó al River Camp, de Ezeiza, y disputó un partido de 80 minutos (dos tiempos de 40', a puertas cerradas). Con varias bajas y algunas variantes, en mitad de cancha especialmente, el Verde se paró con: Agustín Silva; Julián Cosi, Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez; Leandro Teijo, Gonzalo Miceli; Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro, Esteban Orfano; Nicolás Franco. 

El Millo, por su parte, salió al campo con Enrique Bologna; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero (N. De La Cruz), Enzo Pérez (R. Moreira), Cristian Ferreira; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré. 

Si bien en la previa se esperaba mayoría de juveniles en los de Nuñez, el Muñeco Gallardo puso un equipo competitivo al que Chicago se le plantó. Así, Nico Franco abrió el marcador para los de Mataderos, en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Mora igualó de penal, luego de una decisión arbitral al menos discutible. Para rescatar: la actitud del Torito, que en ningún momento se vio superado y se la hizo difícil a uno de los protagonistas de la Primera División.
Los de Perazzo se preparan y aceitan la idea, luego de ocho incorporaciones en este vertiginoso mercado de pases, que ¿está cerrado para el Verde?

Parte médico 
  • Gonzalo Vivas: Trabaja de forma diferenciada. Se le inyectó plasma rico en plaquetas (proceso que acelera la cicatrización) en dos oportunidades, producto de la reincidencia de su lesión.
  • Arnaldo González: Recibió una patada importante en el amistoso frente a Banfield y sufrió un traumatismo de tobillo. Se le realizó una resonancia magnética y no tiene lesión ligamentaria, por lo que llegará sin problemas al inicio del torneo.
  • Alan Brondino: Alta definitiva tras una operación en uno de sus tobillos. En la exigencia posterior se le produjo una sinovitis por lo que trabajará de forma diferenciada durante algunas semanas.
  • Alan Minaglia: Alta definitiva luego de una operación de hombro. Ya esta en óptimas condiciones y trabaja a la par de sus compañeros.
  • Tomás Paschetta: Gemelo desgarrado. Recuperado de una operación ligamentaria en una de sus rodillas. Estará a disposición para el comienzo del campeonato.
  • Axel Juárez: Tendinosis del tendón del aductor medio en la zona de inserción. No tendrá inconvenientes para arrancar el torneo.
  • Christian Gómez: Sobrecarga en uno de sus gemelos. No participo de los amistosos por precaución.
  • Enzo Lettieri: Desgarro en el bíceps femoral del isquiotibial. Se encuentra en proceso de rehabilitación.
Información vía @cascamarini, a través de Andrés Greco, médico del plantel profesional de Nueva Chicago.

Por Guido Volpe / @GuidoVolpe
Foto: @CARPoficial
Compartir en Google Plus

Guido Volpe