Federico Freire: “Por Copa Argentina tenemos una llave bastante accesible”


Tras una nueva jornada de preparación, el mediocampista, uno de los refuerzos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se detuvo a dialogar con BN Partidos por el nuevo desafío que tiene por delante. 

Al ser consultado, por cómo fue recibido y por cómo se encuentra por la pretemporada realizada, Federico Freire respondió: “Personalmente estoy muy bien, me recibieron bárbaro, así que eso suma. Pensando en el domingo que hay otro amistoso y la semana que viene es de competencia, tenemos Copa Argentina, trabajando y definiendo los últimos detalles”.

En la práctica de fútbol, el ex Estudiantes de San Luis jugó en la zona de contención junto a Alejandro Frezzotti, por esto comentó: “Martín (Astudillo) quiere que juguemos en el medio con la pelota, tratar de agarrarla con el Topa (Frezzotti). Estamos conociéndonos, porque hace poco que trabajamos juntos, pero se vio una buena práctica. El domingo tenemos un partido con Central Córdoba (Santiago del Estero) que viene de competir, hay que prepararnos para la Copa, que es lo más importante”.

El primer partido oficial, será ante Almagro por Copa Argentina el domingo 29. Sobre este compromiso, Freire remarcó: “Queremos pasar de ronda, es importante tanto para el club, como para el plantel y sabemos que hay otro equipo que es Cipolletti (Río Negro) que ya pasó. Así que tenemos una llave bastante accesible, el partido de la Copa es lo importante para nosotros y no queremos dejarlo pasar”.

Para el jugador de 27 años, Gimnasia será su séptimo equipo: “Me encontré con un club muy lindo, me sorprendió las instalaciones, la gente que está acá se ve que es un club serio, no es normal un club así en la B Nacional, hay que provechar lo máximo”.

Sobre las expectativas que tiene en su nuevo club, el surgido en Vélez recalcó: “Quiero tratar de jugar todos los partidos posibles, pelear arriba. Este es un campeonato que al no haber descensos, muchos clubes no van a incorporar. Me parece que es una linda oportunidad para poder pelear arriba y lograr algo importante”.

Por último, Freire opinó sobre la posible reforma en la B Nacional: “Todavía no se dieron los datos importantes, cómo va a ser la reestructuración. Me parece que se beneficia mucho a los equipos que están en Capital y le sacan prioridad a los del interior, hay que ver que torneo van hacer y apuntar a eso, pero falta mucho”.

Edición: Joaquín Bertone
Compartir en Google Plus

tato jujuy