Los pibes de Olimpo sin Copa


Olimpo quedó eliminado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata tras perder 1-0, el gol lo anotó Matías Gómez. De esta manera, el Lobo es quien debe aguardar por su próximo rival en 8avos de final de la Copa Argentina.

Los primeros minutos del partido fueron de mucha ida y vuelta, sin sobresaltos y con algunas imperfecciones a la hora de terminar las jugadas para ambos equipos. A los 14’ Facundo Oreja tuvo la más clara para Gimnasia, cabezazo a quema ropa en la puerta del área chica que Robertino Lanziani pudo atajar a puro reflejo. En la siguiente jugada, un minuto más tarde, Axel Rodríguez tuvo el gol, tras un centro a la salida de un córner que dio en el travesaño y en el rebote fue Valentín Otondo quien no la supo aprovechar.

Minutos más tarde, Ezequiel La Pulga Vidal disparó débil desde fuera del área, fácil para Alexis Arias. Olimpo tuvo las situaciones más claras, a los 32’ fue Maximiliano Fornari, quien se lo perdió tras una contra manejada por Lautaro Belleggia. Sobre el cierre del primer tiempo, a los 41’, llegó el gol del Lobo, Matías Gómez, tomó la pelota en mitad de cancha y de contra, con Olimpo mal parado, le ganó en velocidad a Martín Ferreyra, eludió a Lanziani y definió solo frente al arco.

En el complemento el resultado no se modificó, el Basurero que tenía el resultado a su favor se mostró más tranquilo, dejándole la pelota a Olimpo que era quien tenía la obligación de empatar por lo menos para llegar a los penales.

No hubo muchas situaciones claras, muchas pases largos buscando saltear línea y asi llegar rápido al área o tirar algún centro. Ese objetivo se cumplió pero no se pudo anotar el gol ansiado por los pibes del  Aurinegro. Ferreyra supo empatar el partido pero el gol fue bien anulado por un offside claro tras un tiro libre. Nicolás Katz también lo tuvo de cabeza anticipándose a la defensa del Lobo pero su cabezazo se fue por arriba del horizontal y ya sobre el final del partido el reciente ingresado Lucas Licht tuvo un disparo desde afuera del área para liquidar el partido que fue contenido de buena manera por Lanziani.

Ahora al Aurinegro no le quedan partidos programados antes del inicio de la B Nacional, aunque seguramente en los próximos días se confirme algún amistoso para seguir dándole forma al equipo para la próxima temporada.

FICHA:
Olimpo (0): Robertino Lanziani; Leandro Lacunza, Lucas Orozco, Martín Ferreira, Said Llambay; Lautaro Belleggia, Valentín Otondo, Daniel Ibáñez, Maximiliano Fornari; Axel Rodríguez y Ezequiel Vidal.
DT: Darío Bonjour.

Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Cornel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Víctor Ayala; Juan Cataldi, Santiago Silva, Matías Gomez.
DT: Pedro Troglio.

Goles: 42’PT Matías Gómez (G).

Cambios: Olimpo: 16’ST Enzo Coacci x Maximiliano Fornari, 20’ ST Nicolás Katz x Axel Rodríguez y 33’ ST Matías Mayer x Daniel Ibañez.
Gimnasia: 20’ST Alejandro Melo x Juan Cataldi; 31'ST Lucas Licht x Lorenzo Faravelli; 40'ST Hernán Tifner x Matías Gomez.

Amonestados: 46’PT Lorenzo Faravelli (G).

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Alianza de Cutral-Co).

Por Eugenio Andrés / @EugenioAndrees
Foto: Prensa Copa Argentina
Compartir en Google Plus

Eugenio Andres