Otro más para la delantera


El delantero Juan Manuel Imbert es nuevo refuerzo de Quilmes de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional 2018/2019. El atacante llega proveniente de Chacarita Juniors a préstamo por un año. Firmaría su vínculo con El Cervecero el próximo lunes en las instalaciones del club. De esta manera, ya son siete las incorporaciones que realizó el conjunto quilmeño en el actual mercado de pases.

Tras los dos partidos amistosos ante Estudiantes de La Plata y Estudiantes de Caseros, respectivamente, Quilmes continúa con la puesta a punto pensando en el inicio de la próxima temporada de la Primera B Nacional 2018/2019. El miércoles disputará una nueva jornada de encuentros preparatorios ante Argentinos Juniors, elenco que milita en la Superliga Argentina de Fútbol. El mismo se llevará a cabo en el Estadio Diego Armando Maradona.

Mientras tanto la dirigencia del Cervecero arregló de palabra la séptima incorporación. Se trata del delantero Juan Manuel Imbert. Llega proveniente de Chacarita Juniors, equipo que será rival del Decano en el campeonato. Su vínculo sería a préstamo por un año y sin opción de compra. El próximo lunes firmaría su contrato en las instalaciones del club.

Imbert tiene 28 años y es oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Realizó parte de las divisiones inferiores en Boca Juniors. Debutó con la camiseta del Xeneize el 13 de octubre del 2012 en un amistoso ante Cerro Porteño de Paraguay. Un año más tarde, fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata. Luego de una buena temporada en El Tiburón, retornó al conjunto de La Ribera.

Sin lugar en el elenco de La Boca, volvió a ser cedido. Esta vez su destino fue Atlético Tucumán. Allí permaneció durante un año y medio. El Decano tucumano adquirió su pase a mediados del 2015. A principios del 2016 formó parte del plantel profesional de Guaraní Antonio Franco de Misiones. Ese mismo año, fue transferido a Arsenal de Sarandí. Finalmente en la última temporada jugó en El Funebrero, club del cual es procedente.

Con la llegada de La Cabra al primer equipo, ya son siete las incorporaciones que realizó Quilmes en el actual mercado de pases. Anteriormente habían arribado al conjunto de zona sur del Gran Buenos Aires el lateral Marcelo Cardozo, los mediocampistas Mauro Bellone y Matías Jesús Noble, el defensor Nicolás Ortíz, el arquero Emanuel Bilbao y el delantero Sebastián Sosa Sánchez.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Getty Images. 
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa