Se cortó la ilusión de Morón



Deportivo Morón cayó por penales con Colón de Santa Fe, luego de empatar 1-1, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El gol del Sabalero lo anotó Javier Correa, mientras que Román Martínez igualó la historia en los 90 minutos. 

Era un partido complicado, se sabía, pero Morón llegaba con la ilusión de volver a derribar equipos de Primera División y avanzar en la Copa Argentina, como hizo en la pasada edición. Colón, con mas obligación que El Gallo, tenía el deber de ganar.

La parte inicial comenzó con un planteo intenso de Morón, que se animó a jugarle de igual a igual al Sabalero, que vivió los primeros minutos con la angustia de no poder dominar al rival. Leonardo Burián, el arquero de Colón, tuvo intervenciones buenas, como la que tapó ante Matías Pardo. 

La primera emoción de la noche rosarina llegó a los 38', cuando un pelotazo de Emanuel Olivera encontró a Javier Correa. El delantero, implacable, definió por arriba de Julio Salva y puso el 1-0. Nicolás Martínez, por otra parte, estrelló un remate en el palo.

Con coraje, Morón fue a buscar el partido en la segunda etapa. A los 8', tras un centro, la pelota quedo boyando para Román Martínez, que definió con un derechazo cruzado al palo derecho de Burián. Luego de eso, el exarquero de Godoy Cruz se transformó en una muralla. Fue 1-1 en los 90 minutos, por lo que se definió todo desde el punto penal. 

En los primeros penales habían convertido Ruiz y Correa para Colón; y Ákerman, Román Martínez y Nicolás Ramírez para Morón. El tercer penal del Negro fue atajado por Salvá, pero los jugadores del Gallo no pudieron aprovechar esa ventaja. Los remates de Gabriel Celaya y Gastón González fueron atajados por Burián, mientras que Mariano González y Ortíz anotaron los penales de los santafesinos, para sellar su pase a la próxima ronda.

El Gallo, igualmente, coronó una buena actuacion para los miles de hinchas que viajaron a Rosario. Colón ganó la llave, obtuvo $560.000 y avanzó a los 16avos, en los que tendrá que enfrentar a San Lorenzo. Morón, por su parte, espera el regreso del torneo en la Primera B Nacional.


FICHA:
Deportivo Morón 1 (3): Salva; Paredes, Sebastián Martínez, Mayola, Nicolás Martínez; Pardo, Nizzo, Román Martínez, González; Ramírez y Pumpido.
DT: Walter Otta.

Colón 1 (4): Burián; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Bernardi, Fritzler, Estigarribia, Heredia; Ruiz, Correa.
DT: Eduardo Domínguez.

Amonestados: Nicolás Ramírez, Facundo Pumpido, Matías Nizzo (MOR); Guillermo Ortiz, Alan Ruiz, Matías Fritzler, Gonzalo Escobar, Mariano González (COL)

Cambios: ST: 28' Alonso x Pardo; 40' Celaya x Mayola; 42' Ákerman x Pumpido (MOR); 18' Galván x Estigarribia; 32' González x Heredia (COL)

Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Maximiliano Ramírez

Por Guido Manetti / @Guidomanetti
Foto: Prensa Morón. 
Compartir en Google Plus

Guido Manetti