Seis sobrevivientes de la B Nacional en la Copa Argentina


Central Córdoba, Platense, Temperley, Almagro, Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela son los representantes de la categoría que siguen con vida en la Copa Argentina. Los seis disputarán los 16avos de final, fase a la que también llegaron Villa Dálmine y Olimpo. 

La Copa Argentina atraviesa dos etapas a la vez: 32avos y 16avos de final. Además, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata clasificaron a 8vos, fase en la que no hay equipos de la B Nacional hasta el momento. 


Por otro lado, hubo dos duelos entre equipos de la categoría. El primero fue triunfo para Atlético de Rafaela por 4-1 frente a Defensores de Belgrano, flamante equipo de la segunda división; mientras que el segundo lo ganó Almagro 1-0 ante Gimnasia de Jujuy. 

Ocho fueron los clasificados de la B Nacional a 16avos de final del certamen, sin embargo, dos ya quedaron eliminados: Villa Dálmine cayó por 3-1 con River el pasado sábado y Olimpo perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata este domingo. 

De esta manera, seis son los sobrevivientes de la categoría más importante del ascenso. Central Córdoba jugará ante Tigre el sábado 4 de agosto a las 21:15 en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe; Platense se medirá con General Lamadrid el miércoles 8 de agosto a las 17:10 en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí; Temperley enfrentará a Deportivo Maipú, que eliminó a Chacarita; Almagro hará lo propio ante Cipolletti; Brown de Adrogué tendrá como rival a Independiente de Avellaneda; y Atlético de Rafaela espera por Lanús o Douglas Haig. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Fotos: Prensa Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo