Siguen llegando refuerzos




Deportivo Morón se está armando para su segunda temporada consecutiva en la Primera B Nacional con una gran cantidad de incorporaciones. Luego de la llegada de una figura como Román Martínez, se sumaron otros jugadores. El último de ellos fue Federico Prada.

Ya habían firmado Gastón González, Luciano Lapetina y el ecuatoriano Abel Casquete. Luego, también sellaron su contrato Juan Celaya y Matías Nizzo. Román Martínez fue presentado hace pocos días como el hijo de la casa y ahora son dos más los que se calzan la pilcha albirroja y apuestan al Gallo. Ellos son el volante Federico Prada, ex Sacachispas; y Diego Cháves, delantero que viene de Arsenal.

Federico Prada tuvo un breve paso por Sacachispas el año pasado, pero hizo la mayor parte de su carrera en el ascenso español y en el fútbol italiano. Había hecho inferiores en Atlanta, Sportivo Italiano, All Boys y Boca Juniors. En primera jugó en el Trezzano de Italia y en el Locarno de Suiza. Además, en el país ibérico jugó en el Llagostera y el Eldense, entre otros.

Chaves, por su parte, firmó por una temporada, y llega para reemplazar a Javier Rossi. Es otro refuerzo que llega al oeste desde la Superliga, el tercero junto a Román Martínez y a Gastón González.

Las dos desvinculaciones más importantes son la del atacante Javier "Bicho" Rossi y la del mediapunta Rodrigo "Rengo" Díaz. Rossi se fue a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que también disputará la B Nacional. Díaz, por su lado

Repasando los ocho refuerzos:

Abel Casquete, mediocampista ofensivo de 20 años, ex Universidad Católica de Ecuador.
Luciano Lapetina, lateral izquierdo de 22 años, ex Godoy Cruz
Gastón González, volante de 30 años, ex Independiente Rivadavia.
Juan Celaya, defensor de 26 años, ex Villa Dálmine.
Matías Nizzo, mediocampista de 29 años, ex Chacarita e Instituto. Tiene contrato a préstamo por un año.
Román Martínez, mediocampista central de 35 años, ex Lanús.
Diego Chaves, centrodelantero uruguayo de 32 años, ex Arsenal de Sarandí. También estará un año.
Federico Prada, volante de 25 años, de paso por el ascenso español y por Sacachispas.

Este sábado, el plantel dirigido por Walter Otta viajará a Santa Teresita para continuar con la pretemporada. El debut del Gallo en el semestre será el 21 de julio en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario. Allí, tendrá su primer partido en la Copa Argentina 2018, correspondiente a los 32avos de final, frente a Colón de Santa Fe. Si le gana al Sabalero, jugará contra el que avance entre San Lorenzo y Racing de Córdoba.

Por: Guido Manetti / @Guidomanetti
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Twitter @Depmoronoficial
Compartir en Google Plus

Guido Manetti