Una Crema letal venció al Dragón


Atlético de Rafaela goleó 4-1 a Defensores de Belgrano por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Los tantos de La Crema los convirtieron Enzo Copetti, Matías Quiroga, Abel Masuero y Ángelo Martino, mientras que para el Dragón descontó Leandro Martínez Montagnoli. 

En un partido repleto de emociones y vibrante desde el inicio, el equipo de Víctor Bottaniz pegó en los momentos justos y goleó al elenco de Fabián Nardozza, que propuso en el comienzo pero se quedó con las manos vacías. 

El encuentro empezó con tres ocasiones claras de gol para Defensores, pero los delanteros no fueron eficaces y, además, el palo le negó el 1-0 a Ezequiel Aguirre. La contundencia que faltó en el Rojinegro, si estuvo en La Crema, ya que a los 10 minutos Enzo Copetti conectó de cabeza un rebote y definió por encima de Cristian Correa para abrir el marcador. Como si fuera poco, 120 segundos más tarde Matías Quiroga anotó el 2-0 tras una gran jugada colectiva

A pesar de dos golpazos, Defe, con una defensa que no tuvo su mejor tarde, atacó como desde el principio, pero el tanto se hacía esperar. Por su parte, Atlético se replegó en su campo y buscaba salir rápido de contragolpe con Maximiliano Casa y Mauro Albertengo por las bandas.

El descuento para el Dragón llegó a los 41 minutos por intermedio de un cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli con Ramiro Macagno vencido luego de un testazo del Topo Aguirre en el que la pelota impactó en el travesaño. 

Los de Rafaela se fueron al descanso arriba en el marcador gracias a una gran efectividad, aunque sufrieron más de la cuenta defensivamente, mismo problema tuvieron los del Bajo Núñez que padecieron cada llegada del rival, pero en ofensiva no pudieron concretar lo que insinuaron. 

Se esperaba que Defe salga de mejor forma al complemento luego de conseguir el descuento en el final de la primera parte, pero el que golpeó primero, otra vez, fue La Crema con una volea de Abel Masuero dentro del área tras un tiro libre. El 3-1 a los 3 minutos del segundo tiempo fue un golpe del que Defensores no se repuso pese a haber generado más chances de gol. 

Atlético de Rafaela apostó al mismo juego que en la etapa inicial, mientras que el Dragón en pos de descontar dejó espacios en defensa. De esta manera llegó el 4-1 a los 35' tras un desborde por izquierda de Ángelo Martino, que definió al primer palo de Cristian Correa y luego de un rebote en Gonzalo Jaque infló la red para sentenciar la historia en Junín. 

Un emotivo duelo entre equipos de la B Nacional se vivió en el Estadio Eva Perón, La Crema gozó por su efectividad, mientras que el Dragón no mereció perder por goleada por las chances generadas aunque deberá mejorar en el aspecto defensivo de cara a su retorno a la segunda categoría. 

Los conducidos por Víctor Bottaníz clasificaron a 16avos. de final de la Copa Argentina, fase en la que espera por el ganador de Lanús y Douglas Haig. 


FICHA:
Atlético de Rafaela (4): Ramiro Macagno, Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Lautaro Navas; Mauro Albertengo, Maximiliano Casa y Matías Quiroga.
DT: Víctor Bottaníz. 

Defensores de Belgrano (1): Cristian Correa; Cristian Podestá, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez, Kevin Dubini; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Goles: 10' PT Enzo Copetti (AR), 12' PT Matías Quiroga (AR), 41' PT Leandro Martínez Montagnoli (DB), 3' ST Abel Masuero (AR), 35' ST Ángelo Martino (AR). 

Amonestados: Emiliano Romero, Ángelo Martino (AR); Diego Medina, Ezequiel Aguirre, Juan Manuel Sosa (DB). 

Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Copa Argentina. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo