El Viola cayó de pie ante el bicampeón


Villa Dálmine perdió 3-1 con River por los 16avos final de la Copa Argentina. Gonzalo Martínez -de penal-, Ignacio Fernández y Lucas Pratto anotaron para el Millonario, mientras que Marcos Martinich descontó para el Violeta, que no fue menos que su rival durante gran parte del encuentro disputado en Formosa.

Dálmine y River pusieron en marcha los 16avos de final de la Copa Argentina en un partido histórico para el Viola en el Estadio Antonio Romero de Formosa, que estuvo repleto de riverplatenses y contó con una gran concurrencia del equipo de Campana, que copó su lugar en una de las cabeceras con más de 1000 hinchas que alentaron los 90 minutos

El objetivo de Felipe De la Riva se evidenció desde el comienzo del encuentro: no meterse atrás y presionar al equipo de Marcelo Gallardo en su campo.

El Violeta inició mejor el cotejo, tan solo transcurrían tres minutos cuando la figura de Franco Armani se agigantó. Debido a la presión alta, los de Campana ganaron la pelota en campo rival y tras un buen centro de Nicolás Sansotre, Martín Comachi apareció solo por el medio del área y conectó el balón de cabeza para hacer lucir al arquero que disputó la Copa del Mundo con la Selección Argentina. 

Con River dormido, Dálmine continúo atacando, fue así que un minuto más tarde el arquero del Millonario volvió a intervenir, con ayuda del palo, para negarle el 1-0 a Federico Jourdan, uno de los futbolistas destacados de la primera parte. 

El equipo del Muñeco Gallardo después de los primeros diez minutos empezó a asentarse y a tener la pelota. En la primera aproximación al área violeta a los 13 minutos, Ignacio Scocco bajó el esférico luego de un gran pase de Gonzalo Martínez, gambeteó a Juan Ignacio Dobboletta, que le cometió falta y el árbitro Facundo Tello no dudó en cobrar penal. El Pity cambió la pena máxima por gol para abrir el marcador en favor del Millonario. 

El tanto hizo crecer en el partido a River, que a pesar de dominar la pelota no mostró un buen nivel, en gran parte por el trabajo realizado por Villa Dálmine. A los 28 minutos, Marcelo Estigarribia tuvo una situación inmejorable para igualar el tanteador, pero su remate dio en el poste. La suerte, nuevamente, estuvo del lado de Armani.


En el segundo tiempo, Dálmine intentó buscar el empate, pero la ilusión duró poco: a los 5', el Millo salió rápido con un pelotazo de Leonardo Ponzio para Lucas Pratto, que realizó una buena jugada por derecha para dejar en soledad a Ignacio Fernández que anotó el 2-0 con un toque sutil de izquierda contra el palo. 

El Viola sintió el impacto, mientras que el Millonario quería liquidar la historia rápidamente, así fue como ocho minutos más tarde, Pratto, que intentó un centro a Scocco, remató con el borde externo del pie derecho y la colgó del ángulo de la valla de Dobboletta, que nada pudo hacer. 

Los dirigidos por De la Riva, que realizan la preparación para lo que será la temporada 2018/2019 de la Primera B Nacional, mermaron en lo físico. Por su parte, River aprovechó para descansar con la tenencia del balón, hizo circularlo de lado a lado y durmió el encuentro. 

Pese a esto, llegó el gol del honor para los de Campana y su gente, que, al menos, quería festejar un tanto en Formosa. A falta de tres minutos para el final del partido, un córner de Jourdan derivó en el descuento de Marcos Martinich, que solo tuvo que empujarla en el área chica para vencer a Franco Armani. 

Fue 3-1 para River ante Villa Dálmine, que cayó de pie y haciéndole frente al bicampeón de la Copa Argentina, más aún en la primera etapa, en la que no pareció un equipo en formación. De esta manera, el Millonario enfrentará al ganador de Platense - General Lamadrid en 8vos de final del certamen, mientras que el Viola continuará con la puesta a punto para su verdadero objetivo, el campeonato de la B Nacional.



FICHA:
River Plate (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco, Lucas Pratto. 
DT: Marcelo Gallardo. 

Villa Dálmine (1): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Renzo Spinaci, Matías Ballini, Federico Jourdan, Emanuel Molina; Martín Comachi, Marcelo Estigarribia. 
DT: Felipe De la Riva. 

Goles: 14' PT Gonzalo Martínez (RIV), 5' ST Ignacio Fernández (RIV), 13' ST Lucas Pratto (RIV); 42' ST Marcos Martinich (DAL)

Amonestados: Ignacio Scocco (RIV); Martín Comachi, Cristian González, Matías Ballini (DAL). 

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Antonio Romero de Formosa

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa River Plate.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo