Ya sumó ocho


El delantero Federico Marcelo Anselmo es nuevo refuerzo del Quilmes Atlético Club de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional 2018/2019. El atacante llega proveniente de Argentinos Juniors, elenco que milita en la Superliga Argentina de Fútbol. Su vínculo con el Cervecero será a préstamo por un año y con opción de compra.

Quilmes se sigue preparando de cara al inicio del campeonato de la Primera B Nacional 2018/2019. Mientras tanto los directivos del Cervecero se siguen moviendo en el mercado de pases y ya abrocharon su octavo refuerzo.

Anselmo tiene 24 años y es oriundo de la localidad de Las Acequias, provincia de Córdoba. Realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético Talleres, de su ciudad natal, y en Estudiantes de La Plata. En 2014 realizó su debut como profesional con la camiseta del Pincharrata. Dos años más tarde se fue a préstamo a Atlético Rafaela. Luego de un semestre en La Crema, el conjunto platense decidió interrumpir su cesión.

Sin embargo no tuvo lugar en el club de 1 y 57 y volvió a ser cedido. Esta vez su destino fue Unión de Santa Fe. En el Tatengue permaneció durante una temporada. A mediados de 2017 fue transferido al elenco de La Paternal, institución de la cual es procedente. En sus cuatro años de carrera, disputó 45 partidos y marcó solo siete goles. 

Con la llegada del atacante, ya son ocho las incorporaciones que realizó El Decano en el actual mercado de pases. Anteriormente habían arribado al conjunto de zona sur del Gran Buenos Aires el arquero Emanuel Bilbao, el defensor Nicolás Darío Ortiz, el lateral Marcelo Cardozo, los mediocampistas Mauro Bellone y Matías Jesús Noble, los delanteros Sebastián Sosa Sánchez y Juan Manuel Imbert.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa