Empate justo en el Viaducto


En un partido muy parejo en Sarandí, Arsenal y Gimnasia de Jujuy no se sacaron ventajas en el debut del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. El gol de los locales lo marcó Juan Manuel García, mientras que Nicolás Contín igualó rápidamente para el Lobo.

Si bien el encuentro comenzó con Arsenal dominante y algo agresivo en el ataque, los visitantes no la hicieron nada fácil y se plantaron fuerte en el Julio Humberto Grondona.

El marcador se abrió a los 13 minutos cuando Juan Manuel García aprovechó un rebote largo que dio el arquero Christian Limousin tras un remate de Sebastián Lomónaco. Así, el Arse se puso en ventaja y se ilusionaba con arrancar el torneo con el pie derecho.

Los jujeños no tardaron demasiado para empatar el tanteador. A los 19' de esa primera parte, luego de una muy buena jugada colectiva en donde Fabián Muñoz habilitó con un gran pase a Nicolás Contín. El delantero definió al primer palo de Maximiliano Gagliardo, que mucho no pudo hacer, y consiguió el 1-1. De esta manera, el juego que entró en suspenso nuevamente.

Ya en el segundo tiempo el duelo fue mucho más luchado y con menos situaciones de gol. El Lobo jujeño creció en la contención del balón pero careció en profundidad y no pudo golpear. Al Viaducto también le faltó tenacidad en el juego, más allá de un par de situaciones muy claras que fueron desaprovechadas, como por ejemplo una del ingresado Ezequiel Cérica, quién se perdió el gol del triunfo increíblemente debajo del arco.

Finalmente fue reparto de puntos en Zona Sur y un resultado que se relaciona con lo visto en el campo de juego. En la próxima fecha el combinado que dirige Sergio Rondina viajará a Tandil para medirse con Santamarina. Mientras que el equipo del Norte argentino recibirá la visita de Defensores de Belgrano, que quedó libre en la primera jornada de la B Nacional.

FICHA:
Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Rubén Zamponi, Fabio Pereyra, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Ramiro López, Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco, Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia de Jujuy (1): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Nicolás Benavidez; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Matías Córdoba; Facundo Callejo, Fabián Muñoz; Nicolás Contín. DT: Martín Astudillo.

Goles: 13 PT Juan Manuel García 1-0 (Arsenal); 19 PT Nicolás Contín 1-1 (Gimnasia de Jujuy).

Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Cambios: 25 ST Ezequiel Cérica x Juan Manuel García (Arsenal); Alejo Antillef x Ramiro López (Arsenal); 28 ST Ulises Virreyra x Facundo Callejo (Gimnasia de Jujuy); 37 ST Ignacio Bailone x Nicolas Contín (Gimnasia de Jujuy); 40 ST Sebastián Balmaceda x Gastón Álvarez Suárez (Arsenal); 42 ST Julián Ramírez x Fabián Muñoz (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Matías Correa / @MatiassCorrea
Foto: Matías Correa. 
Compartir en Google Plus

Matias Correa