Un punto para despegar


Central Córdoba empató, como local, 1 a 1 frente a Deportivo Morón, con gol de Javier Rossi. A su vez, Román Martínez convirtió el primer tanto para el Gallo.

En la primera etapa, el equipo visitante aprovechó los errores del Ferroviario a la hora de tener la pelota y crear situaciones de peligro. En los contraataques, los dirigidos por Walter Otta mostraron variantes para llegar hasta el arco defendido por César Taborda. Con esa idea inicial, el combinado de Buenos Aires recuperó rápido la pelota y generó una clara chance para que Román Martínez anote el 1 a 0. Con una propuesta más ordenada, el Gallito del Oeste pasó a ganar el encuentro.

En todo el primer tiempo, el conjunto orientado por Gustavo Coleoni solamente se aproximó con una llegada que protagonizó Pablo Ortega. En el complemento, el plan de juego de Central mejoró un poco con los ingresos de Alfredo Ramírez y Diego Jara. 

Las intervenciones de Facundo Melivilo rindieron sus frutos para que el equipo se ilusione con el empate pero con el correr de los minutos se comenzó a derrumbar. Sin embargo, el talento de Ramírez fue decisivo para complicar a la visita que no pudo con el olfato de Javier Rossi, quien convirtió el ansiado 1 a 1.

Después de ese tanto, el tramo final del cotejo se hizo de ida y vuelta. Morón contó con dos ocasiones para vencer al arquero Taborda, mientras que el cuadro de Santiago del Estero pudo llevarse la victoria con el aporte final de Cristián Díaz. El defensor no pudo continuar con su intervención porque recibió una falta adentro del área, que el árbitro no convalidó. Después de esa acción no hubo tiempo para más y así los dos conjuntos sumaron un punto en su primer partido. 

FICHA:
Síntesis del partido:
Central Córdoba (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Cristian Vega, Renzo Pérez, Pablo Ortega, Ezequiel Barrionuevo; Facundo Melivilo y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Morón (1): Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Nicolás Ramírez, Román Martínez, Gastón González; Matías Pardo y Diego Chaves. DT: Walter Otta.

Goles: 37′PT Román Martínez (M), 732’ST Javier Rossi (CC).

Cambios: 6’ST Ramírez por Barrionuevo (CC), 17’ST Pumpido por Chaves (M), 18’ST Jara por Ortega (CC), 18’ST Maldonado por Pérez (CC), 28’ST Lillo por Ramírez (M), 36’ST Martínez por González (M).
Amonestados: 18’PT Mayola (M), 23’PT Rossi (CC), 39’PT González (M), 26’ST Melivilo (CC), 40’ST Pardo (M). 

Arbitro: Gerardo Méndez
Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego
Foto: BN Partidos.
Compartir en Google Plus

BN Partidos