Comienzo positivo para La Crema


Atlético de Rafaela venció a Quilmes por 2 a 1 en el Monumental de Barrio Alberdi en el marco de la primera fecha de la B Nacional. Los goles fueron convertidos por Mauro Albertengo y Matías Quiroga para el conjunto celeste, mientras que Marcelo Cardozo marcó para el Cervecero.

En un encuentro trabado y duro como nos tiene acostumbrados la B Nacional, Atlético de Rafaela y Quilmes buscaban la victoria en el debut, con un estadio repleto de hinchas que alentaron los 90 minutos.

El Cervecero jugó mejor durante los primeros minutos del primer tiempo, creó oportunidades, pero el gol tardó en arribar. La Crema, por su parte, empezó con el pie izquierdo. El comienzo fue difícil, ninguno de los dos lograba convertir y la pelota por parte del equipo de Víctor Botaniz no pasaba la defensa de Quilmes.

Se cumplía el minuto 44 cuando llegó la alegría para el equipo visitante. El gol se produjo de la mano de Marcelo Cardozo, quien puso el partido a favor del Cervecero. Esta situación desestabilizó al equipo local que no arrancó bien y le costó mantener la posesión de pelota. El primer tiempo finalizaba así, con un resultado parcial que no favorecía a La Crema. A los 45´ el árbitro hizo sonar su silbato indicando que terminaba la primera parte. Se podía sentir la tensión en el estadio, los hinchas calmaron los cantos y gritos, y los cambiaron por uno que otro silbido para los jugadores de Quilmes.

Sonó el silbato y la pelota comenzó a rodar otra vez. El equipo de la Zona Sur de Buenos Aires empezó dormido, lo que le dio a Atlético la posibilidad de recuperarse. A los 25 minutos del segundo tiempo, Mauro Albertengo marcó el 1-1, dándole un respiro a su equipo. El estadio explotó, la gente recuperó la alegría y el Monumental se transformó en una fiesta.

El equipo de Marcelo Fuentes no pudo recuperar el ritmo que había tenido durante todo el primer tiempo, superando ampliamente al equipo de Barrio Alberdi. La alegría del Celeste no tardó en agrandarse, a los 5´ el árbitro cobró penal a favor de Atlético. Matías Quiroga, uno de los refuerzos de esta temporada, marcó el 2-1 al minuto 30.

Fue 2-1 para Atlético ante Quilmes, que cayó de pie ante un rival que comenzó dormido pero que se hizo fuerte durante la segunda parte. De esta manera, el Celeste enfrentará a Sarmiento de Junín, mientras que el Cervecero se medirá contra Los Andes. 

FICHA:
Atlético de Rafaela (2): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez, Ángelo Martino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz.

Quilmes (1): Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Augusto Max, Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert; Matías Noble y Federico Anselmo. DT: Marcelo Fuentes. 

Goles: 44´ PT Marcelo Cardozo (Quilmes), 25´ ST Mauro Albertengo (Atlético), 30´ ST Matías Quiroga (Atlético)

Amonestados: 14´ PT Matías Noble (Quilmes), 44´ PT Marcelo Cardozo x2 (Quilmes), 77´ST Enzo Copetti (Atlético); 85´ST Diego Ezequiel Meza (Atletico), 90´+ 2´ ST Ramiro Macagno (Atlético)

Árbitro:  Emanuel Ejarque.
Estadio: Nuevo Monumental.

Por Marianela Clementz
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Prensa Atlético de Rafaela. 
Compartir en Google Plus

clementzmari@gmail.com