El camino de Brown, que promete mantener su protagonismo


Brown de Adrogué ya tiene su fixture para la próxima B Nacional, temporada en la que buscará hacer historia tras llegar en la temporada pasada a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. En la jornada inicial, el Tricolor visitará a Guillermo Brown de Madryn y en la segunda fecha recibirá por primera vez a Olimpo de Bahía Blanca. Además, el clásico con Temperley será en la decimosexta jornada en el Lorenzo Arandilla.

Con un promedio holgado y un plantel renovado, el equipo de Pablo Vico piensa en la temporada que se avecina. Hay que recordar que Brown llega de eliminar a San Martín de San Juan en la Copa Argentina y enfrentará a Independiente de Avellaneda en el estadio de Lanús por los 16avos de final. 

Este campeonato de la B Nacional se presenta con el desafío de superar, en un torneo difícil, el mismo objetivo trazado anteriormente: ser protagonista.

El Trico en la primera jornada visitará a Guillermo Brown de Madryn con el que jugó por única vez el 27 de noviembre de 2016 y en la segunda fecha recibirá, y jugará, por primera vez a Olimpo de Bahía Blanca. Por otro lado, el clásico ante Temperley que esperan los hinchas tendrá lugar en la decimosexta jornada en Adrogué.

A su vez, el sorteo del fixture le dejó a Brown varias aristas a mencionar. Los encuentros, en teoría, con los candidatos al ascenso a la Superliga como Atlético Rafaela, Platense (recientemente ascendido)  Mitre y Central Córdoba, ambos en Santiago del Estero serán fuera de casa. Mientras que tendrá la localía con dos ascendidos y dos que bajaron de la Superliga: Gimnasia de Mendoza, Defensores de Belgrano, Olimpo y el mencionado Gasolero

Sin embargo, contrasta la cantidad de kilómetros que deberá recorrer: 6.500. El viaje más largo lo realizará en Jujuy frente a Gimnasia y Esgrima en la última fecha de la clasificatoria a la Copa Argentina 2019/20, mientras que la distancia  más corta la hará cuando visite el Estadio Centenario cuando enfrente en el final de la temporada a Quilmes.

Más allá de las distancias, el ítem más cercano al pensamiento de los dirigentes y cuerpo técnico es la calidad de estadios en los que jugará Brown cuando salga del Lorenzo Arandilla. A raíz de la cantidad de viajes, en Adrogué ven con buenos ojos la ideas de jugar en campos de juego adaptables al pie, la calidad de sus futbolistas y el estilo de juego que propone el Tricolor comandado por Pablo Vicó, entrenador que cumplirá 400 partidos próximamente.

De cualquier modo habrá que esperar qué sucede cuando la pelota ruede en el verde césped en la máxima categoría del ascenso. Todo por un fin: lograr superarse y alcanzar, quizá, el ascenso a la tan ansiada Superliga.

Fixture completo de Brown: 
Fecha 1: vs (V) Guillermo Brown (PM)
Fecha 2: vs (L) Olimpo (BB)
Fecha 3: vs (V) Atlético de Rafaela
Fecha 4: vs (L) Los Andes
Fecha 5: vs (V) Central Córdoba (SdE)
Fecha 6: vs (L) Almagro
Fecha 7: vs (V) Platense
Fecha 8: vs (L) Gimnasia (M)
Fecha 9: vs (V) Villa Dálmine
Fecha 10: vs (L) Agropecuario
Fecha 11: vs (V) Arsenal
Fecha 12: vs (L) Defensores de Belgrano
Fecha 13: vs (V) Gimnasia de Jujuy
Fecha 14: vs (L) Ramón Santamarina (Tandil)
Fecha 15: vs (V) Instituto (Cba.)
Fecha 16: vs (L) Temperley
Fecha 17: vs (V) Mitre (SdE)
Fecha 18: vs (L) Chacarita
Fecha 19: vs (V) Deportivo Morón
Fecha 20: vs (L) Independiente Rivadavia (M)
Fecha 21: vs (V) Quilmes
Fecha 22: vs (L) Sarmiento (J)
Fecha 23: vs LIBRE
Fecha 24: vs (V) Ferro
Fecha 25: vs (L) Nueva Chicago

Por Seba Ormaechea / @ormaseba
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: ABC Brown. 
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea