Facundo Callejo: “No nos tiene que importar si hay o no descensos, tenemos que apuntar a lo más alto”



Tras un nuevo amistoso de Gimnasia de cara al inicio del Torneo Nacional B, el delantero habló con BN Partidos sobre las expectativas que tiene con el elenco norteño, en el que será su segundo ciclo.

Facundo Callejo fue uno de los primeros jugadores en llegar al inicio de pretemporada, pero no pudo estar por Copa Argentina debido a que no estaba habilitado, recién lo fue el lunes. Al ser consultado cómo se encuentra por esta situación, dijo: “Estoy un poco contento y con sabor amargo por no haber podido llegar a tiempo para estar en los planes del técnico y que él pueda decidir después. Pero ahora sí se puede decir contento porque para el inicio del campeonato vamos a estar, esa es la tranquilidad que me queda”.

Gimnasia de Jujuy tuvo su cuarto amistoso ante Nuñorco de Tucumán en el Estadio 23 de Agosto. En cuanto al trabajo que viene realizando el equipo, el ex Santamarina comentó: “Venimos trabajando bien, intenso, el lunes tuvimos un día cargado de exámenes y pruebas. Creo que por ser el primer partido que hacemos en el estadio y conociéndonos, es un balance positivo”.

El elenco de Martín Astudillo va afinando detalles de cara al debut. “El viernes nos queda un amistoso más y vamos a ir sumando minutos para conocernos ante todo. Sabemos que es un plantel bastante nuevo de lo que era el torneo anterior, estos partidos vienen muy bien para ir agarrando ritmo e ir conociéndonos con los compañeros y mejorando cosas”, explicó el delantero.

Los jujeños llevan más de un mes de preparación para el inicio de la B Nacional, que hasta ahora no se sabe cómo se jugará, ni cuándo empezará. “Nosotros tenemos claro nuestro objetivo, sabemos que queremos pelear entre los de arriba y después sobre si hay descenso o no, mucho no nos tiene que importar porque vamos a plantear el torneo para apuntar en lo más alto”, manifestó Callejo.

En los encuentros de preparación, Astudillo utilizó a Callejo como nueve: “Es un lugar que acá no me han visto, porque Mario (Sciacqua) me utilizaba por las bandas. En Santamarina he jugado en esa posición, en Venezuela también y por afuera. Él sabe que no tengo problema para pararme ahí o un poco tirado atrás de enlace o por las bandas, sabe que le puedo cumplir la función que pretenda, donde me quiera utilizar, estoy a predisposición”.

En cuanto a las expectativas que tiene el tandilense con su vuelta al club, comentó: “Tratar de dejar a Gimnasia en lo más alto, creo que el primer semestre en el que vine lo logramos. Más allá de la salvación histórica, de haber sufrido, si haces un balance de eso, hicimos 37 puntos en un torneo corto. Ahora es distinto, tenemos varias fechas, apuntaremos a lo mismo y a dejar al Lobo en lo más alto”.

Cada vez que se abría un libro de pases, el simpatizante jujeño pedía por la vuelta de Callejo: “Para mí es un muy gratificante eso, es un placer que el hincha me pida y me tenga en cuenta porque eso habla de que he hecho bien las cosas, y que ellos valoran cuando un plantel le va bien, así que mis palabras son de agradecimiento eterno. Como siempre dije, siempre los llevé y los llevaré en el corazón, ahora es una etapa nueva y trataremos de mejorar lo hecho anteriormente”.

Por: @Tato_Jujuy 
Compartir en Google Plus

tato jujuy