El Lobo logró una gran victoria ante el Gasolero


Gimnasia de Mendoza y Temperley debutaron en la temporada 2018/2019 de la B Nacional. El Celeste tuvo un buen comienzo y ganaba por el gol de Lucas Wilchez, pero luego, un doblete del Patricio Cucchi le dio el triunfo al Lobo por 2-1.

Tras tanto esperar el comienzo, este domingo por la tarde, inició el Torneo del Nacional B para Gimnasia y Temperley en el Victor Legrotaglie. Finalmente, en un intenso partido de ambos, el Lobo consiguió que los tres puntos queden en casa. Ganó 2-1, aunque en el comienzo el Gasolero, guiado por Gastón Esmerado, se puso en ventaja. 

El partido se armaba, ya transcurridos los primeros 11 minutos, apareció una gran maniobra de parte del Gasolero gracias Lucas Wilchez, que sorprendió a Tomás Marchiori con un zurdazo. La pelota ingresó en el angulo y se transformó en el 1-0 para la visita. 

Gimnasia no reaccionaba pero de a poco el equipo del Chaucha Bianco levantó la cabeza y estuvo muy cerca de empatarlo con un disparo de Neri Espinosa y otro cabezazo de Patricio Cucchi, que dio en el palo y recorrió toda la línea del arco, en lo que fue un aviso de lo que llegó después. 

El complemento fue diferente ya que Gimnasia se hizo dueño de la pelota y, aunque de a ratos le faltó claridad en los últimos metros, logró dar vuelta el resultado.

El Pato Cucchi logró marcar un doblete, el primero a los 24 minutos y el segundo, necesario para la victoria, a falta de seis minutos para el epílogo del encuentro. Este tanto para el triunfo, fue un golazo, ya que peleó el balón, gambeteó al arquero Matías Castro y definió con el arco libre para que explote el Parque y así el Lobo arranque de la mejor manera su segunda experiencia en la B Nacional. 

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Mitre de Santiago del Estero y Temperley, que buscará recomponerse con la mente puesta en volver a la elite del fútbol nacional, recibirá a Villa Dálmine.

FICHA:
Gimnasia de Mendoza (2): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Stefano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Marcos Rivadero, Lucas Baldunciel; Sergio Velázquez y Patricio Cucchi.
DT: José María Bianco.

Temperley (1): Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás De Martini; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Federico Fattori, Leandro González; Lucas Wilchez y Santiago Giordana.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT 10' Lucas Wilchez (T). ST 230 y 38' Patricio Cucchi (GM).

Amonestados: Patricio Cucchi, Lucas Fernández, Mateo Acosta, Sergio Velázquez y Lucas Baldunciel (GM); Federico Fattori y Santiago Giordana (T).

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Victor Legrotaglie.

Por Georgina Desparte. 
Foto: Prensa Gimnasia.
Compartir en Google Plus

Georgina Desparte