Goleada Violeta


Villa Dálmine venció como local a Instituto de Córdoba por 3 a 0 con goles de Federico Jourdan de penal e Ijiel Protti por duplicado por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El conjunto dirigido por Felipe De la Riva fue mejor en el desarrollo del encuentro y se quedó con una justificada victoria en el inicio del campeonato. Los tantos tardaron en llegar, pero una vez abierto el marcador supo golpear en los momentos justos para golear a un Instituto que no estuvo a la altura de las expectativas. 

El primer tiempo comenzó con un Dálmine que se hizo dueño de la pelota e intentaba romper con la línea defensiva del equipo de Darío Franco. A la visita le costaba mantener la posesión porque no había conexión entre sus jugadores y por la incansable presión de los rivales. 

A medida que avanzó el tiempo el partido se emparejó, se repartían la posesión del balón, pero ninguno de los dos lograba crear situaciones de gol claras para marcar el primero de la tarde. 

Ya en el complemento, Dálmine salió más decidido y antes de los primeros cinco minutos tuvo dos jugadas de peligro. Primero en los pies de Martín Comachi que recibió de espaldas dentro del área, giró y remató por arriba del travesaño; luego Federico Jourdan probó de media distancia, pero su disparo se fue cerca del palo. 

A los 22 minutos, tras un tiro libre, Javier Mendoza tocó con la mano la pelota en el área y Héctor Paletta no dudó en cobrar penal. Jourdan se hizo cargo de ejecutarlo y lo cambió por gol. 

Así festaja su gol Jourdan. | Foto: Villa Dálmine Oficial

Tan solo cuatro minutos después, Fabricio Henricot se equivocó en la salida y se la regaló a Ijiel Protti que encaró hacia el medio y definió al primer palo para poner el 2 a 0 y sentenciar el partido. 

Cuando se terminaba el encuentro, Marcelo Estigarribia se anticipó de cabeza en la mitad de la cancha y Protti tomó la pelota y comenzó una gran corrida en la que dejó atrás a los dos centrales y al arquero rival para poner el 3 a 0 definitivo y el segundo en su cuenta personal. 

Con este triunfo, Dálmine lleva tres torneos consecutivos jugando la primera fecha en el Coliseo de Mitre y Puccini con la particularidad que ganó los tres y no recibió ningún gol en contra. La próxima fecha, El Viola visitará a Temperley y La Gloria recibirá a Agropecuario. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (3): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Federico Jourdan, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti. 
DT: Felipe De la Riva. 

Instituto (0): Fabricio Henricot; Santiago Moyano, Facundo Agüero, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Leandro Vella, Javier Mendoza; Emiliano Ellacópulos, Pablo Vegetti. 
DT: Darío Franco.

Goles: ST 22´ Jourdan -p-, 26´ Protti, 43´ Protti (VD). 

Amonestados: PT 38´ Martinich (VD)
                         ST 14´ Alvacete (VD), 22´ Mendoza (IACC).

Cambios: ST 12´ Baida x Ellacopulos (IACC), 21´ Estigarribia x Comachi (VD), 27´ Klimowicks x Vella, 31´ Antonio x Moyano (IACC), 38´ Spinacci x Molina, 43´ Recalde x Miño (VD). 

Árbitro: Héctor Paletta. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone