Llegó el día


La temporada 2018/19 de la Primera B Nacional arranca desde las 13.05 con una promesa de partidazo en Mataderos, ya que Nueva Chicago recibe a Ferro. Con ilusiones renovadas, ambos equipos se vuelven a enfrentar luego del último partido del campeonato pasado, en el que el Torito se salvó del descenso. El encuentro será dirigido por Bruno Bocca y Tyc Sports lo transmitirá. 

Cuatro meses después, mismos rivales, distinto estadio, caras nuevas, nueva edición pero siempre B Nacional. La segunda categoría del fútbol argentino se pone en marcha otra vez y los encargados de abrir el telón son Chicago y Ferro. Dos equipos que, a priori, se armaron para pelear por uno de los dos ascensos a la Superliga

Desde las 13.05 se enfrentarán en el República de Mataderos y el último antecedente entre ambos le aporta su condimento al partido. Lucas Baldunciel, hoy en Gimnasia de Mendoza, el 30 de abril se vistió de superhéroe y marcó un golazo que significó la salvación del Verdinegro en la cancha de Ferro, con la victoria 1 a 0.
Desde aquel entonces mucho cambió. Chicago sumó 12 incorporaciones y esta tarde presentará varios nombres nuevos respecto al último plantel. Los pedidos del entrenador Walter Perazzo fueron asimilados por la dirigencia y Chicago evidentemente se armó para ser protagonista del torneo. Hoy debutarán con la camiseta del Torito Agustín Silva, Diego Martínez, Almir Soto, Esteban Orfano, Arnaldo González y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. La única duda está en la mitad de cancha con Axel Juárez y Gonzalo Miceli. El primero tuvo problemas físicos en la pretemporada por lo que Miceli podría sacarle un poco de ventaja, teniendo en cuenta que fue bastante utilizado en los ensayos amistosos. 
  
Ferro tiene el mismo objetivo. Con un director técnico ambicioso como Alejandro Orfila querrá, de una vez por todas, poner al Verdolaga nuevamente en las primeras planas del fútbol argentino.  Maximiliano Velázquez, recientemente llegado del ascendido Aldosivi, será, junto a Walter Busse, uno de los estandartes en quien se cargarán las responsabilidades. Maxi hará su presentación esta tarde con la Verde, al igual que Enzo Díaz, Renzo Tesuri, Rodrigo Melo y Cristian Bordacahar.

Todo está listo. A jugar. Bienvenidos a una nueva temporada de Primera B Nacional.

FICHA

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez; Axel Juárez o Gonzalo Miceli, Almir Soto; Esteban Orfano, Jorge Valdez Chamorro, Arnaldo González; Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo.

Ferro: Andrés Bailo; Hernan Grana, Gabriel Díaz, Maxi Velazquez, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Rodrigo Melo, Walter Busse, Tomás Asprea; Enzo Díaz y Cristian Bordacahar.
DT: Alejandro Orfila.

Árbitro: Bruno Bocca.

Horario: 13.05.

Estadio: República de Mataderos.

TV: Tyc Sports.

Por Guido Volpe / @GuidoVolpe.
Foto: Prensa Ferro Carril Oeste.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe