Pedro Fernández: "Como sociedad, tenemos que dejar de fijarnos en lo ajeno y enfocarse en lo propio"


Chacarita ya tiene fecha de debut en la B Nacional: será el lunes 27/8 a las 21 frente Almagro, en José Ingenieros. El arquero y uno de los referentes del plantel, Pedro Fernández, habló con BN Partidos y analizó el debut, el fixture y cómo se preparan para tratar de buscar un nuevo ascenso a la Superliga.

Como cualquier plantel de la divisional, al conocerse el fixture, las ansias por comenzar a transitar la B Nacional 2018/2019 aumentan. Renovado, con el ídolo, Jorge Vivaldo, como técnico, y el objetivo de ascender rápidamente, El Funebrero no ve la hora de empezar el campeonato. Pedro Fernández habló con BN Partidos y declaró: "Ansioso. Queremos arrancar hace rato. Ojalá sea de la mejor manera".

A pesar de querer jugar, de manera oficial, cuanto antes, el uno Tricolor se refirió al debut y admite: "Será complicado. Almagro se hace fuerte en su cancha. Habrá que ver ahora que se fueron varios del plantel del año pasado. Este domingo juega por Copa Argentina así que lo vamos a analizar para ver con que nos podemos encontrar la primera fecha".

También, hizo una síntesis sobre el estilo que tendrá Chaca durante el año: "Lo veo bien. En mitad de cancha, tenemos muchas variantes tanto en esquema como en funcionamiento. Seremos un equipo que saldrá a atacar y que tendrá muchas posibilidades de gol".

Mucho se habló de que el fixture del equipo de San Martín fue muy beneficioso, porque tiene un solo viaje afuera de Buenos Aires (realizará solo 5238 kilómetros): "No lo veo favorable. Lo positivo es que no tenemos que viajar tanto, pero lo negativo es que a muchos rivales importantes los tenes que visitar", sentenció. Además, se expresó sobre las protestas de los demás clubes: "Siempre alguno se va a quejar. Son cosas que pasan. Como sociedad, tenemos que dejar de fijarnos por lo ajeno y enfocarse en lo que hace cada uno".

Por último, opinó de la llegada del arquero, Lucas Bruera: "Es un compañero más que viene a sumar, a pelear el puesto. Va a haber una competencia sana. Ya hace dos semanas que nos conocemos, estuvimos hablando y es un buen chico que es lo más importante".

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Foto: Stefano La Rosa. 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi