El Calamar ganó y se cruza con River


Platense derrotó 1 a 0 a General Lamadrid por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Julio Humberto Grondona con gol de Nahuel Irribarren y de esta manera accedió a los octavos de final, donde enfrentará a River Plate, último campeón de la competición.

El Calamar se puso rápidamente en ventaja luego de que a los 4 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Agustín Palavecino, Nahuel Irribarren le ganó el mano a mano a Osvaldo Carpintero. La rápida apertura del marcador le dio la oportunidad de manejar los tiempos del partido desde un principio y poder mantener la tranquilidad a lo largo de la primera etapa, lo cual era fundamental debido a las malas condiciones del campo y del clima. Sólo una ocasión más de concretar iba a tener en la primer mitad en los pies de Ezequiel Gallegos, luego de una jugada individual de Facundo Curuchet que se fue cerca del palo derecho.

En el complemento, el Carcelero generó algunas oportunidades de gol poniendo a prueba a Jorge de Olivera, quien una vez mas cumplió cuando el equipo lo necesitaba en tiros de larga distancia y en lanzamientos a quema ropa. Los dirigidos por Ruiz estuvieron sólidos en la defensa y cumplieron con el objetivo de presionar para quitar y dar juego por las bandas. De esta forma fue que generó algunas llegadas, todas con descargas de Curuchet por la banda. La primera la tuvo Juan Infante de cabeza y la segunda estuvo al alcance de Diego Tonetto que de forma increíble, luego de un pase atrás y con medio arco sólo, la tiró desviada junto al palo izquierdo.

Los de Devoto no se daban por vencidos y seguían en busca del empate aunque no lo pudieron lograr. Platense consiguió mantenerse fuerte en defensa y seguir siendo agresivo sin conformarse con la mínima ventaja.

Como consecuencia de este triunfo, Platense se enfrentará en la próxima ronda a nada más ni nada menos que River Plate.


FICHA


General Lamadrid (0): Néstor Acosta; Hernán Pereira, Darío Carpintero, Alan Ruefli, Ariel Vera; Sergio Modón, Matías Penela, Martín Sarandeses, Julio Serrano; Fabián Billordo , Diego Ftacla. DT: Horacio Montemurro.

Platense (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Irribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega, Diego Tonetto. DT: Fernando Ruiz.

Goles: 4PT Nahuel Irribarren (PLA).

Cambios: 46 PT Diego Fassi por Osvaldo Carpintero (GL); 65 ST Elías Borrego por Ezequiel Gallegos (PLA); 67 ST Agustín Tuffner por Julio Serrano (GL); 70 ST Cristian Tarragona por Daniel Vega (PLA); 71 ST Facundo Viaggiano por Ariel Vera (GL); 83 ST Cristian Amarilla por Agustín Palavecino (PLA).


Por Alejo Pérgola / @AlejoPergola
Foto: Prensa Copa Argentina.





Compartir en Google Plus

Alejo Pergola