Pusieron el gancho


El mediocampista colombiano Almir Soto y el volante ofensivo Matías La Mastra sellaron su vínculo con Nueva Chicago. Ambos venían teniendo participación en los amistosos de pretemporada pero distintos temas burocráticos dilataron la firma. Eso quedó en el pasado y Walter Perazzo ya tiene plantel completo para la temporada venidera de la Primera B Nacional.

A una semana del debut de Chicago ante Ferro en Mataderos, todo está listo. Diez incorporaciones, varios amistosos a tener en cuenta y un trabajo de pretemporada de más de dos meses cuentan como balance positivo para su entrenador, Walter Perazzo.

Este viernes pasaron por las oficinas de dirigencia Almir Soto y Matías La Mastra, quienes ya participaron en los ensayos de fútbol del Torito pero aún no habían firmado contrato. Ambos futbolistas se sumaron a las llegadas de Axel Juárez, Jonathan Fleita, Esteban Orfano, Arnaldo González, Agustín Silva, Nicolás Franco, Diego Martínez y Juan Sánchez Sotelo. 

Ficha técnica

Almir Soto: mediocampista colombiano de 24 años y un metro ochenta de estatura. Se formó en Independiente Santa Fe, donde realizó la mayor parte de su trayectoria. Debutó en 2015, conformó el equipó campeón de la Copa Sudamericana de ese año, en 2016 fue cedido a Fortaleza, equipo de la segunda división colombiana, y luego retornó a Santa Fe. Es derecho, agresivo en la marca y tiene buen remate de media distancia. Su último registro en cancha para Independiente fue el 27 de abril, ante La Equidad, por la Liga Águila. En su carrera lleva 61 partidos disputados y seis goles.









Matías La Mastra: Surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda. Firmó con el Torito un préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Tiene 22 años, juega como volante ofensivo y su cualidad principal es la velocidad. Estuvo en el plantel de Defensores de Belgrano que ascendió a la B Nacional este año aunque no tuvo minutos. Además registra un paso por el Freamunde, equipo portugués.






Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Prensa Nueva Chicago.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe