El Tricolor sueña en grande


Almagro venció a Cipolletti 2-0 por los 16avos de final de la Copa Argentina y avanzó a los octavos por primera vez en su historia. Los goles del partido los convirtieron Joaquín Susvielles y Maximiliano García.

El encuentro arrancó parejo. El Tricolor no podía lastimar al Cipo, aunque tenía la pelota. Hasta que encontró el gol y dominó el resto del partido.

En el comienzo era un partido trabado, el Albinegro no permitía que el partido se juegue mucho. Recién a los 25’ el Tricolor tuvo una chance clara. Primero en los pies de Joaquín Susvielles, que atajó Facundo Crespo y en ese mismo córner cabeceó Nicolás Arrechea y pegó en el travesaño. Hasta que a los 36’ un pelotazo de Maximiliano García, que conectó con la cabeza Susvielles desde afuera del área terminó en gol y le dio la ventaja a Almagro. Luego de eso, los dirigidos por la dupla técnica, tuvieron algunas oportunidades más para aumentar la ventaja, pero no lo hicieron y así terminó el primer tiempo.

En el arranque del complemento los de José Ingenieros salieron con todo y a los 5’ a través de un córner consiguieron el 2-0 en la cabeza de Maximiliano García. Después del gol, Almagro siguió dominando el partido, pero no aumentó el marcador.

Hasta que a los 40’ del segundo tiempo la gente de Cipolletti generó disturbios en su tribuna y Julio Barraza, árbitro del cotejo, decidió suspender el partidos y fue así como Almagro avanzó a los octavos de final.

El Tricolor ya está en octavos y espera por Rosario Central o Talleres de Córdoba, el lunes que viene arranca en la Primera B Nacional ante Chacarita Juniors. Mientras que el Cipo, ya eliminado de la competición, aguarda hasta mediados de septiembre para jugar el Federal A.

FICHA:
Almagro (2): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles. Dt: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Cipolletti (0): Facundo Crespo; Braian Bortolotti, Franco Coria, Martín Zbrun , Jonatan Morales; Lucas Comachi, Fernando De la Fuente, Gabriel Chironi, Pablo Vergara; Maximiliano Herrera y Diego Romero. Dt: Víctor Zwenger.

Cambios: 23’ ST Marcos Litre por Marino Puch; 27’ ST Jonathan Torres por Leonardo Acosta (A).
16’ST Enzo Romero por Diego Romero; 21’ST Emanuel Morales por Lucas Comachi; 27’ST Gustavo del Prete por Fernando De la Fuente (C).

Amonestados: Franco Coria y Martín Zbrun (C).
Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có)
Árbitro: Julio Barraza

Por Nicolás Llano / @nicoolasllano
Foto: Prensa Copa Argentina
Compartir en Google Plus

Nicolas Llano