Los pibes le dan el triunfo al Aurinegro


Olimpo logró una nueva victoria como local, la segunda en lo que va del torneo. El triunfo fue por 2-0 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles del Aurinegro los anotaron Axel Rodríguez y Ezequiel La Pulga Vidal de penal.

El juego de Olimpo fue de menor a mayor. Impreciso en el inicio donde no pudo concretar algunas jugadas y los centros eran rechazados por los defensores de La Banda o simplemente recorrían por delante del arco sin éxito. Brown pudo haberse puesto en ventaja en una contra luego de un tiro libre donde Agustín Cattaneo cerró con éxito el intento de gol de Max Rauhofer. Minutos más tarde al  mismo delantero le quedó la pelota en el borde del área y de media vuelta avisó con un disparo que se fue desviado muy cerca del arco defendido por Fermín Holgado.

Sobre los 36 minutos, Franco Lefiñir intercepta el balón en mitad de cancha, avanza unos metros y se lo cede a Axel Rodríguez quien no dudo en un segundo en definir. De esta manera y gracias a un gran remate del delantero logró doblegar a Sebastián Giovini y anotar el 1-0 parcial. Cinco minutos más tarde, Said Llambay en posición netamente defensiva recupera la pelota, juega con Lefiñir hacia mitad de cancha quien cede a Leandro Lacunza y éste último le deja la pelota a Ezequiel Vidal. La Pulga, ingresó al área, le cometieron penal que no dudo ni un segundo en cambiarlo por gol.

El segundo tiempo fue totalmente intrascendente para el resultado. Olimpo le cedió a Brown la obligación de que tome la iniciativa de juego pero no lograron lastimar el arco de los Bahienses. Promediando el complemento, Luciano Theiler intentó con el ingreso de Franco Niell llevar más peligro al arco de Olimpo pero no lo consiguieron. Nos tenemos que situar en los 30 minutos de segundo tiempo para encontrar la primer y única situación clara y de riesgo para el arco de Holgado. Fue en una segunda jugada de un córner que le quedó la pelota muerta en el punto penal a Jorge Velázquez, ejecutó a quemarropa y el golero Aurinegro a puro reflejo pudo despejar el disparo.

Sin lugar a duda el momento más emotivo en la tarde en el Roberto N. Carminatti se vivió con el ingreso de David Vega a los 32 minutos del complemento. El Chori no ingresaba a un partido oficial como local desde diciembre del 2016 frente a San Lorenzo.

Por la sexta fecha del campeonato Olimpo cumplirá con su fecha libre, mientras que Brown recibirá a Atlético de Rafaela.

FICHA

Formaciones:

Olimpo: Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Agustín Cattaneo, Salvador Sánchez, Said Llambay; Gabriel Graciani, Leandro Lefiñir, Bruno Díaz, Lucas Lazo; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.
DT: Darío Bonjour.

Guillermo Brown: Sebastian Giovini; Mauro Bazán, Christian Cepeda, Juan Alsina, Guillermo Ferracutti; Fabián Monserrat, Lucas Bossio, Emanuel Moreno, Jorge Velázquez; Hernán Altolaguirre y Max Rauhofer.
DT: Luciano Theiler.

Goles: 36’PT Axel Rodríguez y 43’PT Ezequiel Vidal (O).

Cambios:
Olimpo: 32'PT David Vega x Lucas Lazo, 40'ST Martín Ferreyra x Franco Lefiñir y  43'ST Nicolás Katz x Axel Rodríguez.
Guillermo Brown: 8’ST Luciano Sánchez x  Guillermo Ferracutti, 14'ST Franco Niell x Hernán Altolaguirre y 20'ST Lautaro Parisi x Fabián Monserrat.

Amonestados:
Olimpo: 32’ST Franco Lefiñir 46’ST Leandro Lacunza.
Ferro: 17’PT Mauro Bazán, 31’ST Emanuel Moreno y 32’ST Sebastián Giovini.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Por: Eugenio Andrés/@EugenioAndrees
Foto: aurinegro.com.ar

Compartir en Google Plus

Eugenio Andres