En el final, Arsenal se llevó el triunfo


En un partidazo en el estadio Beranger, el Arse superó a Temperley por 3-2 en el marco de la cuarta fecha del torneo de la B Nacional. Los goles de la visita, fueron marcados por Jesús Soraire y Juan Manuel García en dos ocasiones. Ramiro Costa y Nicolás Demartini marcaron para el Celeste.  

En un encuentro vibrante en el segundo tiempo, el conjunto de Sarandí en el ultimo suspiro logro obtener la primera victoria en el torneo, donde las defensas fueron los grandes causales de los goles en el juego.

Comenzó muy tranquilo el encuentro. Pasado los 5, el local se animó y cruzó la mitad de la cancha, mientras que el rival esperaba. Luego de ese momento, el Arse tomo la iniciativa en el campo de juego. Lucas Necul tuvo su chance a los 9, pero su tiro salió desviado. Recién a los 18, tras un pase de Mauro Cerruti, Sebastián Prieto conectó de cabeza pero quedó la pelota en manos de Maximiliano Gagliardo.

En esos instantes, el Celeste fue el que tomó el control del balón. A los 31, oportunidad para Temperley. Pase de Lucas Wilchez, para que defina Giordana y Gagliardo logró ganar en el mano a mano dando rebote. Sin embargo a los 44, tras una corrida de Jesús Soraire, el volante sacó un disparo y venció a Matías Castro para el 1-0. Con ese resultado se fueron al descanso.



En el arranque del complemento, lo tuvo Wilchez y su disparo salió cerca del palo mas alejado del arquero. Después de esas acciones, el Gasolero iba sin ideas, mientras que Arsenal se quedaba en su terreno. A los 20, tras un pase largo y una pifia, Castro tomó a García y Fabricio Llobet marcó la pena máxima. Cuando Mendéz pateó, fue al centro del arco y Castro la atajó sin problemas. Cinco mas tarde Ramiro Costa, recién ingresado, tras un enganche disparó y marco el 1-1.



Sin embargo, duro poco porque a los 28, tras un rebote y varias pifias, García anotó el 2-1 para la visita. A los 31, Sosa tuvo el empate pero su cabezazo se fue cerca del palo. A los 43, tras una pelota parada, Leonardo Di Lorenzo puso una pelota al área, conectó Tobías Albarracín y se la dejó servida a Demartini, que marcó el 2-2. A pesar de ello, en el tiempo adicionado García recibió y tras eludir a Sosa, sacó un zapatazo y marcó el 3-2. Luego de eso, finalizó el partido.


Fue victoria de Arsenal, que logró su primeros tres puntos. Aprovecho los momentos y los errores del contrario para obtener el triunfo. En la próxima fecha, recibe en su estadio a Mitre de Santiago del Estero. Por su parte, Temperley sigue sin conseguir el triunfo y se quedó sin el DT Gastón Esmerado (ampliaremos), tras la caída. La próxima fecha visitara a Defensores de Belgrano en Nuñez. 

FICHA:

Temperley (2): Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Darío Salina, Leandro González; Lucas Wilchez; Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado. 

Arsenal (3): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Andrés Leguizamon, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suarez; Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García.
DT: Sergio Rondina.

Goles: 44' PT Jesús Soraire (A), 26' ST Ramiro Costa (T), 28' ST Juan Manuel García (A), 43' ST Nicolás Demartini (T), 45'+5 ST Juan Manuel García (A).

Amonestados: 36' PT Nicolás Demartini (T), 45' PT Federico Fattori (T), 45' PT Juan Manuel García (A), 6' ST Emiliano Méndez (A), 20' ST Matías Castro (T), 28' ST Ramiro Costa (T), 31' ST Sebastián Lomónaco.

Cambios: 15' ST Leonardo Di Lorenzo x Federico Fattori (T), 15' ST Alejo Antilef x Gastón Álvarez Suarez (A), 18' ST Ramiro Costa x Santiago Giordana (T), 24' ST Mateo Carabajal x Jesús Soraire (A), 27' ST Ezequiel Cérica x Lucas Necul (A), 39' Tobías Reinhart x Mauro Cerutti (T).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Alfredo Beranger. 

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @matias_ocampo

Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo