Un partido de seis puntos


Santamarina recibe a Gimnasia de Jujuy en un encuentro de rigor: la única plaza de descenso los acecha a los dos y tan sólo dos puntos los distancia en dicha tabla. Gastón Suarez, a partir de las 20:30, será el árbitro de un partido de "seis puntos".

Una nueva noche de fútbol en el Estadio General San Martín, pero no será una más. Tandilenses y jujeños no son ajenos al descenso en este torneo y la disputa por alejarse lo más lejos posible hoy los enfrenta. 

Ambos equipos buscan la primera victoria en el torneo, puesto que Santamarina cayó en dos ocasiones e igualó en el partido restante, el único disputado en condición de local, y Gimnasia igualó en sus dos presentaciones, ya que viene de quedar libre en la última jornada. Hoy en día, Gimnasia y Santamarina se encuentran lejos del próximo equipo que divide por igual cantidad de partidos en los promedios, Guillermo Brown, a 15 y 17 unidades, respectivamente. Gimnasia supera por dos unidades a Santamarina y aunque los dirigidos por Guillermo Pereyra obtengan la victoria, cuentan con un partido más, por lo que permanecerán por debajo hasta la próxima fecha, en la que el Aurinegro quedará libre.

Tras perder con Defensores de Belgrano por 1-0, Pereyra realizaría cuatro variantes. En la defensa, Agustín Politano retornará al lateral derecho en lugar de Franco Gorzelewski. En el mediocampo, Francisco González Metilli lo hará en lugar de Guido Rancez, y la delantera cambiará por completo: Martín Michel y Mariano Guerreiro serán reemplazados por Maximiliano Osurak y Ángel Prudencio.

Por el lado de la visita, Martín Astudillo tiene todo más claro y es por eso que repetirá los mismos once jugadores que igualaron frente a Defensores de Belgrano, en la fecha dos del certamen.

El Aurinegro y el Lobo se enfrentaron en seis ocasiones, con dos victorias por lado y dos empates. El último cotejo disputado fue en el 23 de Agosto y allí Gimnasia se impuso por 3-1, con un triplete de Alexis Blanco.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Federico Paulucci, Francisco Oliver, Lucas Sánchez; Iván Pérez, Leonel Pierce; Emiliano Bogado, Maximiliano Osurak, Francisco González Metilli; Ángel Prudencio.
DT: Guillermo Pereyra.

Gimnasia de Jujuy: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Matías Córdoba, Facundo Callejo, Fabián Muñoz; Nicolás Contin.
DT: Martín Astudillo.

Árbitro: Gastón Suarez.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: Revista Ascenso.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan