Con el último suspiro


Santamarina y Gimnasia de Jujuy igualaron 2-2 en un cotejo caliente por la pelea por los puestos de descenso. En un partido repleto de emociones, Maximiliano Osurak abrió el marcador de manera temprana. En la segunda parte, Matías Córdoba e Ignacio Bailone revirtieron el marcador para la visita pero, en la última jugada, Osvaldo Barsottini empardó las cosas.

En el comienzo del encuentro, el dueño de casa mostró una mejor versión que su contrincante. Los tandilenses mostraron cierta intensidad, acompañada de un buen arranque de Francisco González Metilli y Maximiliano Osurak, que inquietaron a la defensa jujeña. 

En un comienzo auspicioso para el local, Iván Pérez se escapó por la izquierda y, dentro del área, recibió una falta de Alejandro Frezzotti, que el juez no tardó en sancionar. A los seis minutos, con un disparo elevado y sobre la izquierda de Christian Limousin, Osurak abrió el marcador para Santamarina.

Luego del gol, fueron pasajes en los que el Aurinegro no pasó momentos de zozobra y se mostró confiado para manejar con argumentos el balón. Hasta que Gimnasia comenzó a crecer, de la mano de Ignacio Sanabria, que empezó a ganar protagonismo con sus embestidas por la izquierda. Matías Córdoba se animó a pedir más el balón y de a poco Diego Auzqui se fue adueñando del juego en la visita. Sanabria, luego de ingresar solo, definió con un remate que se fue por encima del travesaño. Minutos después, Nicolás Rodríguez tuvo que estirarse para sacar un tiro de media distancia de Auzqui.

El visitante mostró peligrosidad en pelotas paradas, todas a cargo del zurdo Auzqui. Ganó seguido por arriba con Frezzotti o Caro Torres, aunque sin precisión en la segunda jugada como para llegar al gol.

Para el segundo tiempo, Osvaldo Barsottini reemplazó a Federico Paulucci y a Santamarina le costó contener los ataques de su rival. Algunas dudas de Rodríguez en centros y la cantidad de gente que Gimnasia metió en el área de enfrente generaron sobresaltos para la defensa local. El respiro llegó en alguna réplica de Emiliano Bogado (Ángel Prudencio no llegó a definir el centro) o de Osurak, muy inteligente para explotar los espacios en carrera.

Los Aurinegros trataron de defender la victoria parcial pero fueron cediendo terreno ante un adversario que intentó con lo que tenía. Igualmente, las sociedades que habían funcionado en la primera etapa, ya no tuvieron tanta claridad.

Y de tanto ir, la visita tuvo su premio. Pasada la media hora, en un nuevo centro que cayó al área de Santamarina, tras algunos rebotes, apareció Córdoba para establecer la igualdad. A partir de allí, el elenco de Jujuy se agrandó y, con el último resto, fue en busca de la victoria. Ignacio Bailone aprovechó un pivoteo de Leandro Contín y sometió a Rodríguez para marcar el 2-1, a falta de cuatro minutos para el cierre.

Santamarina no se resignó y fue con la reserva del tanque a buscar la igualdad. En la última jugada del encuentro, cuando se jugaban ya cuatro minutos de adición, Martín Palisi centró desde la derecha y Córdoba falló en el despeje, Limousin quedó descolocado y Barsottini no tuvo más que empujarla con el arco vacío.

FICHA:

Santamarina (2): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Federico Paulucci, Francisco Oliver, Lucas Sanchez; Iván Pérez, Leonel Pierce; Emiliano Bogado, Maximiliano Osurak, Francisco González Metilli; Ángel Prudencio.
DT: Guillermo Pereyra.

GyE Jujuy (2): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Ignacio Bailone, Alejandro Freezzotti, Diego Auzqui, Fabián Muñoz; Matías Córdoba, Nicolás Contín.
DT: Martín Astudillo.

Goles: 6' PT Maximiliano Osurak -p- (S); 31' ST Matías Córdoba (GyE); 41' ST Ignacio Bailone (GyE); 45(+4)' Osvaldo Barsottini (S).

Cambios: 0' ST Osvaldo Barsottini por Federico Paulucci (S); 22' ST Julian Ramirez por Fabián Muñoz (GyE); 25' ST Martín Palisi por Francisco González Metilli (S); 34' ST Rodrigo Morales por Alejandro Frezzotti (GyE); 38' ST Mariano Guerreiro por Iván Pérez (S); 38' ST Federico Freire por Diego Auzqui (GyE).

Amonestados: Osvaldo Barsottini (S); Maximiliano Osurak (S); Leonel Pîerce (S); Alejandro Frezzotti (GyE); Ignacio Bailone (GyE); Matías Córdoba (GyE); Julián Ramírez (GyE).

Árbitro: Gastón Suarez.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: Club Santamarina.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan