Aburrieron en Jujuy



Gimnasia y Esgrima empató como local sin goles ante Defensores de Belgrano por la segunda fecha del Torneo B Nacional 2018/19.

Domingo soleado, buen tiempo, campo de juego en buenas condiciones, eran los atenuantes para tener un gran partido en “La Tacita de Plata”. Lamentablemente sucedió todo lo contrario, aburrieron de principio a fin, ninguno de los equipos se hizo cargo del partido y se prestaron la pelota mutuamente. Carecieron de creación, dominio del balón y situaciones de gol. La más clara fue para el visitante, tras un bochazo que se estrelló en el travesaño. Tras noventa minutos de juego (y un poco más), sonó el pitazo final y ambos equipos tienen mucho que corregir a futuro.

En la primera parte, ninguno fue claro dominador del juego. Gimnasia tuvo un poco más la pelota, pero le faltaron ideas a la hora de llegar al área rival. La más clara, llegó a los treces minutos, tras un rebote en el área grande, le quedó la pelota a Marcos Giménez, quien le pegó de lleno y su remate dio en el travesaño y el rebote fue capturado por Christian Limousin. Por el lado de los jujeños, Matías Córdoba fue el que intentó crear peligro, pero no encontró un socio ideal por el sector derecho.

El complemento fue más de lo mismo, ninguno propuso juego y se tornó demasiado aburrido. El equipo porteño se plantó atrás, pelota que llegaba al área se despejaba a cualquier parte y le cedió el protagonismo al local que no supo qué hacer. 

En los últimos quince minutos, fueron centros cruzados y bochazos  al área del Dragón, que siempre encontró a una defensa bien parada. Llegó el pitazo final donde no se sacaron ventajas, pocas ideas, mucho que corregir. Ahora habrá un descanso de una semana en la B Nacional, así que tendrán tiempo de ver todas las falencias y así empezar a encontrar el rumbo.

Con la igualdad, Gimnasia suma su segundo punto, cuando se reanude el fútbol en la BN, quedará libre. Mientras que, Defensores sumó su primera unidad. En la tercera fecha recibirá a Santamarina de Tandil.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Matías Córdoba, Facundo Callejo, Fabián Muñoz; Nicolás Contin.
DT: Martín Astudillo.

Defensores de Belgrano (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli; Marcos Giménez, Juan Sosa, Diego Medina, Saúl Nelle; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Cambios: 15'ST Federico Freire por Alejandro Frezzotti (GyEJ); 18'ST Pérez Guédez por Diego Medina (DB); 21'ST Ignacio Bailone por Facundo Callejo (GyEJ); 25'ST Dorre Garay por Miranda (DB); 36'ST Gonzalo Nazario por Nicolás Caro Torres (GyEJ); 38'ST Ezequiel Aguirre por Cristian Moreno (DF).

Arbitro: Luis Álvarez.
Estadio: “23 de Agosto”.

Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Gimnasia y Esgrima de Jujuy Oficial. 

Compartir en Google Plus

tato jujuy